Bombero controlando Incendio forestal/Flickr.com
Bombero controlando Incendio forestal/Flickr.com

North Shore ha entrado en lo que se considera «condiciones de sequía extrema» por primera vez en dos años.

Aproximadamente el 25 % del estado de Massachusetts ha sido catalogado como «Sequía Extrema» según las condiciones publicadas el jueves 11 de agosto por el Monitor de Sequía de los Estados Unidos, en su publicación indica que los lugares como Cape Cod, el valle de Merrimack y el condado de Worcester permanecen bajo «Condiciones de Sequía Severa», el área extrema se extiende desde Cape Anne a través de Greater Boston desde el sureste de Massachusetts hasta la frontera con Rhode Island.

Mapa publicado: Jueves agosto 11, 2022, Datos válidos: August 9, 2022 at 8 a.m. EDT / Imagen: Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

En condiciones de «Sequía Extrema», la pérdida de cosechas puede ser generalizada, las granjas de pinos de navidad están en riesgo y pueden verse impactadas financieramente. La recreación acuática y la caza también se pueden ver afectadas con más casos de enfermedades de la vida silvestre.

A causa del poco o en ocasiones ningún flujo de agua en los ríos y otras vías fluviales, en varias ciudades y pueblos de North Shore han tomado medidas en medio de la sequía en curso, por lo indicado en el Monitor de Sequía de EE. UU. en su sitio web, aquí.

Imagen de suelo árido por la sequia / imagen: Meteored

La sequía y el calor exacerban los incendios forestales, para ello las autoridades han implementado fuertes medidas para evitarlos, después de los últimos incidentes reportados en Gloucester , Marblehead y Topsfield , recientemente a un lado de la ruta 128 en Danvers, debido a estos accidentes, se quemaron muchos acres de tierra y contando con un bajo flujo de agua y dificultando los esfuerzos de contención. 

«Actividades como usar modelos de cohetes, fumar y cocinar/fogatas pueden parecer benignas, pero es mucho más probable que provoquen un incendio dadas las condiciones secas que el condado de Essex en su conjunto está experimentando actualmente», dijo el Departamento de Bomberos de Topsfield en un comunicado luego un incendio que quemó alrededor de dos acres de hierba, y este fue provocado por un cohete.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional informa la posibilidad de una lluvia perdida el jueves, los residentes deben permanecer atentos durante un fin de semana muy seco y soleado. La buena noticia es que algo de alivio puede estar en camino, aunque no por al menos unos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.