Gobernador Baker firmó Proyecto de Ley Ambiental /Foto: Jehovagni Santana
Gobernador Baker firmó Proyecto de Ley Ambiental /Foto: Jehovagni Santana

El gobernador Charlie Baker firmó este jueves el proyecto de ley sobre el clima, el cual consiste en acelerar la transición de energía limpia en el estado al impulsar la energía eólica y solar en alta mar y a su vez permitir por primera vez en Massachusetts que algunas ciudades y pueblos prohíban el uso de combustibles fósiles en nuevos edificios y renovaciones importantes.

La aprobación del gobernador Baker se produce luego de varias semanas de especulaciones sobre vetar el proyecto de ley, sólo unos días después de su desacuerdo con respecto a la prohibición de los combustibles fósiles, indicó su preocupación ya que esto dificultaría la construcción de viviendas asequibles.

Sin embargo, dijo que los cambios del proyecto de ley en el proceso de adquisición de energía eólica marina y sus avances en energía limpia fueron lo suficientemente importantes como para asegurar su firma.

«Somos optimistas de que podemos llegar a una legislación final que el Gobernador esté feliz de firmar nuestro proyecto”, manifestó Juan Pablo Jaramillo, director político de Environmental League of Massachusetts.

Más información sobre tema, consulta aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.