Festival viva Colombia / foto:Centro Cultural Verónica Robles (VROCC)

El pasado domingo 07 de Agosto, se llevó a cabo la «Primera edición del Festival Viva Colombia» desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Se cerró la calle Border atrás de la sede de Veronica Robles Cultural Center por su siglas en Inglés VROCC entre las calles Lexington y Saratoga. 

La comunidad Colombiana de Boston celebró a lo grande su nacionalidad con familiares, amigos y amantes de esta bella cultura al aire libre y gratis. Emprendedores locales que lograron a darse a conocer y vender sus productos. 

Entre los asistentes se encontraban la Cónsul General de Colombia en Boston Carolina Mejia Gil y el equipo consular, Glady Oliveros en enlace de la Alcaldía con la comunidad Latina y Gabriela Coletta concejal representante de East Boston en la alcaldía, y invitados especiales de los medios y prensa.

Se presentaron artistas como la Banda Son de Mi Tierra, el grupo de danza Colombiana Bajucol, los trovadores Kiko, Caballo Loco, y Amiguis, el Tenor David Rivera Bozon, y los Djs David Taborda, y Jay Cee, es sonido a cargo de Humberto Dapena HD Sound. El evento comenzó con el desfile de silleteros con los niños de VROCC;  el taller de silletas se llevó a cabo durante el programa de Verano de VROCC  con el apoyo de la fundación De Nosotros , y miembros de VROCC. El equipo de profesoras de VROCC Monica Henao y Carlos Yepes y Gustavo Arocha presentaron danza y música para inaugurar el programa cultural.

Festival Viva Colombia Boston

Entre los eventos mas destacados fue la entrega del reconocimiento a VROCC por su labor promoviendo las culturas Latinoamericanas en la ciudad y ofreciendo un espacio en donde los latinos pueden fomentar, celebrar y promover su raíces, este fue entregado por Brianna Millor jefa del departamento de integración y organización cívica en la ciudad de Boston y en representación de la Alcaldesa Wu.

Entre los participantes se encontraban emprendimientos y patrocinadores tales como; La Dulce Vaca, Candle Life, Changes, Aneska, ADV, Dulcinea, Lara Store, Ikigai, Johana Zapata, Revista Únete, Popsicools, Purple, Estimulando Mentes, Aneska, Mass Staffing, Boba Tea J.M, Academia Skate Shop, Pues Colombia, Encantadas, Mission Life Change, Tejiendo vida, Perros Paisas, Mass Cultural Council, Castillo Liquors, y Restaurantes El Peñol, y El jardín; agradecimiento especial Sandy Robles, El capitán de policía de East Boston Dean Bickerton y sus oficiales, Joice Judge del departamento de permisos y todos los jefes de departamentos de Bomberos, Transportación, Salud y Nathalia Benitez representante del vecindario en East Boston ante la alcaldía.

Todos están invitados a unirse para continuar celebrando la cultura Colombiana uniéndose al comité “Viva Colombia Boston” y ayudar en la organización de estos eventos.  Registrate a este u otros comités para representar tu pais en este formulario https://forms.gle/DMtXC1a8qeNKpGMD8 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.