Galería de arte / Foto: Flickr.com

El 15 de agosto se abre un segundo programa de recuperación para brindar asistencia financiera a artistas, creativos y trabajadores temporales de Massachusetts.
«Mass Cultural Council está listo para invertir una cantidad histórica de dólares públicos en el sector cultural este año», dijo Michael. J. Bobbitt, Director Ejecutivo,“Con estos fondos únicos para la recuperación de la pandemia, las organizaciones culturales y las personas podrán acceder a ayuda sin restricciones para apoyar su recuperación económica en curso de los impactos de la pandemia de COVID-19, que esperamos los encamine hacia el crecimiento”.

Mass Cultural Council es una agencia estatal independiente que promueve la excelencia, la inclusión, la educación y la diversidad en las artes, las humanidades y las ciencias, fomenta una rica vida cultural para todos los residentes de Massachusetts y contribuye a la vitalidad de nuestras comunidades y economía.

El 13 de diciembre de 2021, el gobernador Baker firmó el  Capítulo 102 de las Leyes de 2021 ,  una Ley relativa a las necesidades inmediatas de recuperación de COVID-19  . Este plan de gastos de recuperación pandémica de miles de millones de dólares invierte tanto el ARPA federal como los dólares de ingresos excedentes estatales en sectores económicos clave para estimular la actividad y el crecimiento. Esta ley ordena al Mass Cultural Council que  desarrolle e implemente nuevos programas de subvenciones únicas para ayudar a los artistas y organizaciones culturales de Massachusetts cque han sufrido ante la pandemia, y financia esta iniciativa con $60,1 millones.

Subvenciones de recuperación del sector cultural para organizaciones

El programa de Subvenciones de recuperación del sector cultural para organizaciones ofrece subvenciones sin restricciones, que van desde $ 5,000 a $ 75,000 a organizaciones culturales, colectivos y empresas de Massachusetts afectados negativamente por la pandemia. 

Mass Cultural Council propone otorgar hasta $36,080,000 en programas de recuperación a organizaciones a través de esta medida en el año fiscal 2023. La fecha límite para presentar la solicitud es el 28 de septiembre. Se espera que los anuncios de se realicen a fines de enero de 2023.

Si desea ​obtener más información sobre este programa puede registrarse para asistir a una sesión informativa virtual el 10 y el 11 de agosto . Las sesiones también estarán disponibles para ver en cualquier momento en el canal de YouTube de la Agencia este proceso se llevará a cabo durante todo el mes de agosto, para mayor informacion consulte este enlace aquí o enviar una consulta por correo electrónico a Organization.Recovery@art. estado.ma.us .

 Subvenciones de recuperación del sector cultural para autónomos

En todos los casos, el trabajo del artista debe ser independiente/autónomo, un artista o practicante cultural activo en cualquier disciplina artística o tradición cultura, científico, humanista docente o un trabajador cultural en las artes, las humanidades o las ciencias interpretativas.

La aplicación para este programa se abre el 15 de agosto; la fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de noviembre. Se espera que los anuncios de las ayudas se realicen a fines de enero de 2023.

Se recomienda a aquellos que buscan más información o asistencia que se registren para una sesión de información virtual el 23 de agosto o el 6 de octubre. Las sesiones también estarán disponibles en el canal de YouTube del Mass Cultural Council . El personal de la agencia también estará disponible aquí para en septiembre, y los posibles solicitantes pueden enviar una consulta directamente por correo electrónico a Individual.Recovery@art.state. ma.us .  

“El Mass Cultural Council nunca ha administrado un programa de subvenciones que apoye a los artistas, creativos y trabajadores del sector cultural de Massachusetts con tantos fondos disponibles”dijo Bobbitt. «Esta es una empresa histórica, que creo que impulsará a miles de personas creativas en todo el sector en sus esfuerzos de recuperación y crecimiento financiero».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.