Este lunes la alcaldesa Michelle Wu anunció la extensión de la emergencia por calor en Boston hasta el martes 9 de agosto, luego de declararla inicialmente el pasado 3 de agosto, dijo su oficina en un comunicado “Con el pronóstico del tiempo que ahora muestra altas temperaturas y humedad hasta el martes, estamos extendiendo la emergencia por calor para asegurarnos de que todos nuestros residentes y familias de Boston estén seguros”, señaló Wu en el comunicado. “A medida que continuamos viendo un calor intenso impactando nuestra región, está claro que un clima cambiante es un gran riesgo para nuestra salud y comunidades en este momento. Animo a los residentes a que continúen utilizando nuestros centros de enfriamiento y áreas de chapoteo, y que controlen a sus vecinos”.
Además, acotó la oficina de Wu, que las áreas de chapoteo estarán abiertas en parques y áreas de juego en toda la ciudad, y piscinas BCYF cubiertas seleccionadas estarán disponibles para nadar. Más información sobre las ubicaciones de las piscinas y los chapoteaderos está disponible aquí . Puede encontrar información sobre cómo registrarse para nadar en una piscina aquí .
El comunicado menciona que 16 centros de enfriamiento en las ubicaciones de Boston Centers for Youth & Families permanecerán abiertos los lunes y martes de 9 am a 5 pm Una lista completa de las ubicaciones de BCYF está disponible en línea en boston.gov/heat . Para evitar los contagios por COVID-19 según el comunicado, se recomienda encarecidamente el uso de máscaras en los centros de enfriamiento.
Funcionarios de la ciudad dijeron que desde el jueves hasta el domingo, el EMS de Boston respondió a 51 llamadas directamente relacionadas con el calor, indicaron que el volumen de estas llamadas recibidas superó al promedio.
“Todos, independientemente de cuán saludables o jóvenes sean, son susceptibles a enfermedades relacionadas con el calor”, dijo el jefe de EMS de Boston, James Hooley, en el comunicado. “Mientras esperamos alivio en el pronóstico futuro, continúe aumentando su consumo de agua, reduzca el ejercicio al aire libre y busque lugares con aire acondicionado en el interior durante las temperaturas máximas”.
Puedes encontrar más consejos para mantenerte fresco aquí.