Kim Driscoll https://www.kimdriscoll.org/
Kim Driscoll https://www.kimdriscoll.org/

La alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, presenta varias iniciativas de vivienda como parte de su primera ronda de asignaciones de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Recibirán un total de $9,470,000 para programas que abordan la asequibilidad, la conectividad y la sostenibilidad de la vivienda.

Acerca del programa de subvenciones en Salem

La ciudad ha lanzado un programa de subvenciones para ayudar a los propietarios interesados ​​en crear una ADU (Accessory Dwelling Units o unidades de vivienda independiente), dentro de su propiedad. Las subvenciones de hasta $47,500 están disponibles para los propietarios de viviendas para ayudar con el diseño y la construcción de ADU permitidas con la condición de que la nueva unidad se alquile al 50% del precio justo del mercado. Este nivel de asequibilidad es más pronunciado que la ya exigida por la Ley Viviendas Asequibles, adaptadas a las personas mayores y de bajo impacto existentes en la Ciudad. El programa de subvenciones está destinado a ayudar a los propietarios de viviendas a invertir en la creación de unidades de alquiler ADU profundamente asequibles al cubrir una parte de los costos asociados con la creación de la unidad. Esto permite a los propietarios capturar los beneficios de la ADU (ingresos adicionales de la renta) y mantener la renta sustancialmente asequible al mismo tiempo.

¿Cómo solicito una ADU?

La creación de una ADU consistirá, como mínimo, en un Permiso de Construcción del Departamento de Servicios de Inspección y un Certificado de Aptitud (COF), de la Junta de Salud. Las ADU también pueden consistir en un permiso de plomería, un permiso eléctrico y/o un permiso de gas. 

La ciudad desarrolló un cuestionario interactivo, disponible aquí , para guiarlo a través de los requisitos del permiso. Al contestar las preguntas, el sistema informará al solicitante de los permisos requeridos. Todos estos permisos están disponibles aquí en la plataforma de permisos en línea de la ciudad. El resultado del cuestionario es un «Proyecto» que agrupará las solicitudes requeridas para facilitar el seguimiento por parte del solicitante.

Los propietarios de viviendas pueden contratar arquitectos o contratistas autorizados de su elección para diseñar y construir una ADU. Este enlace es un buen recurso para encontrar constructores locales.

Para revisar las pautas y los requisitos del programa y presentar una solicitud, visite www.salemma.gov/adu.

https://www.salemma.gov/home/news/city-salem-directs-over-9-million-arpa-funds-affordable-housing

Acerca de ARPA en Salem

ARPA (American Rescue Plan Act) proporciona fondos necesarios para responder y recuperarse de la pandemia de COVID-19 y los efectos económicos negativos que la acompañaron. Salem ha adoptado un enfoque reflexivo para utilizar estos fondos y ha trabajado intencionalmente con las partes interesadas para identificar enfoques a corto y largo plazo que ayudarán a mejorar los esfuerzos de respuesta y recuperación. Salem está listo para responder estratégicamente a las desviaciones en el curso de la pandemia para garantizar una recuperación equitativa y realizar un cambio positivo y transformador en las áreas de preocupación que afectan las vidas y los medios de subsistencia de los residentes de Salem. La ciudad ya ha anunciado asignaciones importantes de fondos ARPA para necesidades críticas de capital de la Ciudad, más detalles aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.