El Youth Pass permite a jóvenes el acceso a tarifas reducidas.
Pasajero entrando al T (Foto: MBTA)

La congresista Ayanna Pressley junto al senador estadounidense Edward J. Markey, piden a la MBTA que la tarifa T sea completamente gratis mientras dure el cierre por mantenimiento de la Línea Naranja.

 La Congresista indica que para mitigar el impacto que conlleva el cierre de la línea naranja es necesario garantizarle a los pasajeros que dependen del transporte público para dirigirse a sus sitios de trabajo, que al menos no se vean afectados financieramente. Por lo que el senador y la congresista piden a la MBTA que todas las líneas de metro y autobús, incluidas las líneas: azul, roja, verde y plateada, estén libres de tarifas durante el tiempo que dure el cierre.

Señalan que esta medida ayudaría la conectividad, la accesibilidad, la sostenibilidad y abordará las brechas de tránsito que han profundizado la discriminación racial y económica en nuestras comunidades.

Además, el tránsito gratuito también ayudaría a reducir los costos para los pasajeros durante una época de inflación creciente.

“El Congreso ha asignado recursos suficientes para realizar esta inversión necesaria y brindar un alivio significativo mientras la Línea Naranja está fuera de servicio» dijo Presley acotando también que “El transporte público es un bien público y la justicia de tránsito es un problema de justicia racial, económica, de discapacidad y climática. Seguiremos luchando por inversiones federales audaces que afirmen estas verdades fundamentales, incluida la expansión de los servicios gratuitos más allá de esta crisis autoinfligida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.