Latinoamericanos son la cohorte de crecimiento más emprendedora/imagen:https://www.jpmorganchase.com
Latinoamericanos son la cohorte de crecimiento más emprendedora/ imagen:https://www.jpmorganchase.com

A través de una inversión estratégica de anclaje de JPMorgan Chase y las inversiones iniciales de Trujillo Group y Bank of America, L’ATTITUDE  Ventures cerró su primer fondo institucional, recaudando más de $100 millones.

«Nuestra inversión en L’ATTITUDE Ventures se basa en nuestro compromiso más amplio de apoyar a emprendedores latinos en Estados Unidos”, dijo Jamie Dimon, consejero delegado y presidente de JPMorgan Chase.

Sol Trujillo, fundador y socio general de L’ATTITUDE Ventures felicitó a las instituciones indicando que esta iniciativa representa una gran apertura de inversión para empresas  hispanas que tienen potencial.

L’ATTITUDE Ventures es una empresa con el propósito de impulsar y transformar el ecosistema de capital de riesgo en la actual economía, apoyando el rápido crecimiento de la comunidad latina en EE.UU.

La empresa indicó que aproximadamente $1.5 billones se liberaría si los emprendimientos dirigidos por latinos en Estados Unidos alcanzaran la igualdad de crecimiento, ya que los mismos no logran el desarrollo debido a la falta de capital, especialmente “el capital de equidad”.

Brian Moynihan, CEO de Bank of America, explicó: «La inversión de capital de Bank of America en L’ATTITUDE Ventures intensifica nuestros esfuerzos en curso para cerrar la brecha persistente al acceso de capital y abrir más puertas de nuevas empresas”.

La Conferencia L’ATTITUDE se celebra cada septiembre y crea un foro competitivo para emprendedores buscando llevarse $20 millones en capital de riesgo que luego invertirá. La competición también es una plataforma para que empresarios se presenten ante otros inversores de alto perfil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.