A través de una inversión estratégica de anclaje de JPMorgan Chase y las inversiones iniciales de Trujillo Group y Bank of America, L’ATTITUDE Ventures cerró su primer fondo institucional, recaudando más de $100 millones.
«Nuestra inversión en L’ATTITUDE Ventures se basa en nuestro compromiso más amplio de apoyar a emprendedores latinos en Estados Unidos”, dijo Jamie Dimon, consejero delegado y presidente de JPMorgan Chase.
Sol Trujillo, fundador y socio general de L’ATTITUDE Ventures felicitó a las instituciones indicando que esta iniciativa representa una gran apertura de inversión para empresas hispanas que tienen potencial.
L’ATTITUDE Ventures es una empresa con el propósito de impulsar y transformar el ecosistema de capital de riesgo en la actual economía, apoyando el rápido crecimiento de la comunidad latina en EE.UU.
La empresa indicó que aproximadamente $1.5 billones se liberaría si los emprendimientos dirigidos por latinos en Estados Unidos alcanzaran la igualdad de crecimiento, ya que los mismos no logran el desarrollo debido a la falta de capital, especialmente “el capital de equidad”.
Brian Moynihan, CEO de Bank of America, explicó: «La inversión de capital de Bank of America en L’ATTITUDE Ventures intensifica nuestros esfuerzos en curso para cerrar la brecha persistente al acceso de capital y abrir más puertas de nuevas empresas”.
La Conferencia L’ATTITUDE se celebra cada septiembre y crea un foro competitivo para emprendedores buscando llevarse $20 millones en capital de riesgo que luego invertirá. La competición también es una plataforma para que empresarios se presenten ante otros inversores de alto perfil.