ir al contenido

Healey defiende los derechos de niño transgénero

Fiscal General de Massachusetts Maura Healey /(Flickr - Greater Boston Chamber of Commerce)
Healey acordó que la empresa de autos CarMax pagará por sus prácticas y deberá realizar importantes divulgaciones de seguridad a los consumidores que compran automóviles.(Flickr – Greater Boston Chamber of Commerce)

La Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, se unió a una coalición de 15 procuradores generales para presentar un informe en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE.UU, en apoyo a un niño transgénero de 13 años que está demandando a su distrito escolar por prohibirle usar los baños de varones.

Instan a la corte de apelaciones a firmar un fallo de un tribunal inferior que requiere que el Distrito Escolar Metropolitano de Martinsville, Indiana, permita utilizar los baños de su escuela según su orientación. La coalición argumenta que impedir que un estudiante transgénero use un baño escolar de acuerdo con la identidad de género del estudiante viola el Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972 al negarles a los estudiantes transgéneros el acceso a los mismos baños comunes que los estudiantes cisgéneros.

“Los niños trans merecen el derecho de ser completamente auténticos en la escuela”, dijo AG Healey. “Políticas discriminatorias como estas estigmatizan a los niños transgéneros y los ponen en riesgo. Me uno a mis colegas para pedirle a la corte que proteja sus derechos”.
Junto a AG Healey en la presentación del escrito están los fiscales generales de California, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Washington y el Distrito de Columbia.

Últimas Noticias