El fin de semana libre de impuestos sobre las ventas de Massachusetts para 2022/ foto Flickr
El fin de semana libre de impuestos sobre las ventas de Massachusetts para 2022/ foto Flickr

Durante el próximo feriado de impuesto, puedes ahorrar el pago de impuestos del 6.25 %. esta medida ayuda impulsar las ventas de las pequeñas empresas en el estado, al tiempo que las personas hacen sus compras con importantes ahorros.

El feriado de impuesto sobre las ventas está programado para los días 13 y 14 de agosto donde los compradores de Massachusetts obtendrán una exención del impuesto estatal sobre las ventas en la mayoría de los artículos minoristas cuyo precio sea menor o igual a $2,500.

Si la compra es a través de Internet, el artículo calificará para la exención del impuesto sobre las ventas, pero debe ordenar y pagar el artículo elegible dentro del plazo del feriado.

En caso de alquileres, puede usar el impuesto sobre las ventas para alquileres de hasta 30 días sin embargo, el alquiler debe pagarse en su totalidad el fin de semana festivo.

El mismo no aplica  para algunas compras bienes o servicios específicos tales como:

Vehículos de motor, lanchas a motor, comidas, bebidas alcohólicas, productos de tabaco, productos de marihuana, servicios de telecomunicaciones como llamadas prepagadas, gas natural, vapor o electricidad, ni ventas a plazo.

Aquí encontrará algunas de las dudas que pueden surgir:

¿Tengo que llevar a casa un artículo que compré en ese periodo sobre las ventas para que esa compra califique para la exención de impuestos sobre las ventas?

No es necesario. Si paga el artículo en su totalidad durante el feriado, puede programar la entrega del artículo luego.

Si cambia o devuelve un artículo una vez finalizada la exención del impuesto sobre las ventas, no se pagan impuestos, incluso si el cambio se realiza después del feriado. No estará sujeto al impuesto de forma retroactiva.

¿Qué hago si descubro que me cobraron el impuesto sobre las ventas en un artículo elegible comprado durante la exención del impuesto sobre las ventas?

Si se le cobraron impuestos por error, la empresa en la que compró el artículo es responsable de devolverle los impuestos que pagó.

Para determinar el monto de su reembolso, debe proporcionarle a la empresa su recibo u otro comprobante de compra.

¿Qué sucede si soy un minorista que cobra accidentalmente el impuesto sobre las ventas este fin de semana?

Todo impuesto sobre las ventas o sobre el uso recaudado erróneamente en el fin de semana feriado del impuesto sobre las ventas debe remitirse al Massachusetts Department of Revenue (DOR).

Si un cliente solicita un reembolso de los impuestos recaudados por error, usted debe reembolsar el impuesto al cliente. Si ya ha remitido el impuesto al DOR, puede presentar una declaración enmendada para recuperar los montos reembolsados a los clientes.

¿Cómo informo las ventas exentas en mi declaración de agosto?

En su declaración de impuestos sobre las ventas y el uso de agosto, informará la cantidad de impuestos no cobrados sobre los artículos durante el feriado de impuestos sobre las ventas como «Ventas exentas».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.