Imagen referencial trenes de la Línea Naranja, 2017. (Foto: Twitter Oficial MBTA)

La junta directiva de MBTA aprobó por unanimidad un contrato de $37 millones para autobuses que reemplazarán la Línea Naranja, la cual lleva mucho tiempo presentando problemas.

MBTA anunció sus planes para acelerar los principales trabajos de mantenimiento y vías en la Línea Naranja durante un cierre de 30 días de toda la línea que comenzará aproximadamente a las 9:00 pm del 19 de agosto al 18 de septiembre y el servicio se reanudará el lunes 19 de septiembre. El trabajo se realizará para mejorar el servicio, la seguridad y la confiabilidad en una línea de tiempo más rápida.

“Este cierre permitirá que los departamentos de la Autoridad realicen mejoras sustanciales en la Línea Naranja”, dijo el Secretario de Transporte Jamey Tesler. “Las mejoras realizadas no solo beneficiarán a los pasajeros de Orange Line, sino que también permitirán un sistema rehabilitado en general que sea seguro y eficiente para los empleados y las comunidades vecinas”.

Mejoras a realizar consistirán en la instalación de señales, reemplazo de dos cruces y de más de 3,500 pies de vías.

Estos trabajos de reemplazo permitirán eliminar las restricciones de velocidad, mejorando el tiempo de viaje para los pasajeros de la Línea Naranja.

Se llega a esta medida luego de una serie de eventos acontecidos para la MBTA, incluido el incidente de hace casi dos semanas en el que un tren de la Línea Naranja se incendió y se llenó de humo.

La frecuencia con la que ocurren las averías e incidentes llevan a las personas a escapar de los trenes en situaciones de alto riesgo, por ejemplo, el pasajero que saltó del puente puente sobre el Mystic River para escapar de la situación de emergencia.

Según NBC10 Boston los pasajeros ya están hartos y frustrados de todos los estragos que han sufrido en sus viajes.

La MBTA recomienda las siguientes opciones de viaje alternativas para pasajeros de la Línea Naranja:

Opciones mejoradas de trenes de cercanías: se recomienda encarecidamente a los pasajeros de la Línea Naranja que deben viajar al centro de la ciudad que utilicen el tren de cercanías como alternativa, ya que la MBTA está realizando una serie de cambios en el servicio para adaptarse al cambio en los patrones de viaje:

Todas las tarifas de las Zonas 1A, 1 y 2 se pueden pagar simplemente mostrando una CharlieCard o CharlieTickets en todas las líneas de trenes de cercanías. Debido a que muchos pasajeros de la Línea Naranja manejan o hacen transbordos entre los autobuses y la Línea Naranja, la MBTA facilita el acceso al tren de cercanías antes de que los pasajeros lleguen a la Línea Naranja al permitir que todos los pasajeros utilicen las estaciones del tren de cercanías en las Zonas 1A, 1 y 2 mostrando su CharlieCard o CharlieTicket a un conductor.

Durante estos 30 días, la mayoría de los trenes de cercanías de la línea Providence y Needham del lado sur se detendrán en Forest Hills, Ruggles, Back Bay y South Station. En el lado norte, los trenes de cercanías de Haverhill Line se detendrán en Oak Grove, Malden Center y North Station. Durante estos 30 días, los pasajeros pueden mostrar su CharlieCard o CharlieTicket al conductor para acceder al tren suburbano. Los pasajeros deben revisar los últimos cambios en el horario del tren suburbano como resultado de agregar estas paradas, que estarán disponibles pronto.

Busque alternativas existentes de autobús y metro MBTA. Los pasajeros pueden utilizar otros servicios de metro y autobús MBTA existentes para completar sus viajes.

Considera trabajar desde casa. Durante este cierre de 30 días, se recomienda encarecidamente a los pasajeros de la Línea Naranja que puedan trabajar desde casa que lo hagan. La MBTA alienta a los empleadores con políticas de trabajo híbridas a permitir que los empleados trabajen desde casa tanto como sea posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.