Emergencia por calor en la ciudad de Boston Foto: Mohe H./flickr.com
Emergencia por calor en la ciudad de Boston Foto: Mohe H./flickr.com

La alcaldesa Michelle Wu declaró una emergencia por calor en la ciudad de Boston a partir de mañana 4 de agosto hasta el domingo 7 de agosto, debido a previsiones meteorológicas. Se espera que el índice de calor alcance entre los 90 grados a más de 100 grados.

Wu dijo: “Insto a todos a mantenerse frescos y seguros, y controlar a sus vecinos durante la semana. Estoy agradecida por los muchos empleados de la Ciudad que se están preparando para esta emergencia y responderán a las llamadas de servicio en nuestros vecindarios”.

https://www.accuweather.com/es/us/massachusetts/weather-radar

Para ayudar a los residentes a mantenerse frescos, los centros de enfriamiento estarán abiertos en 16 centros comunitarios de Boston Centers for Youth & Families (BCYF), hasta el domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

Puede encontrar una lista completa de los centros en: boston.gov/heat

Para evitar contagios por el COVID-19, se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas en los centros.

Además, los parques acuáticos estarán abiertos, al igual que las áreas de juego de toda la ciudad. También algunas piscinas cubiertas de BCYF y la piscina exterior BCYF Mirabella en el North End estarán abiertas. Mayor información aquí.

Niños en piscina jugando y refrescándose en día caluroso/ Foto: Mastrangelo Reino /flickr.com

La ciudad de Boston está tomando medidas críticas inmediatas para aliviar el calor, incluidos pasos prácticos a corto plazo, participando en una variedad de proyectos catalíticos para apoyar la mitigación del calor extremo y mejorar la salud de los residentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.