FOTO: Bloomberg por Ting Shen.
FOTO: Bloomberg por Ting Shen.

El presidente Joe Biden confirmó este lunes la muerte del líder del al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, quien era uno de los terroristas más buscados por el FBI, durante una operación estadounidense con drones realizada en Wazir Akbar Khan, uno de los barrios más pudientes de Kabul, Afganistán.

«Él abrió un camino de asesinatos y violencia contra los ciudadanos estadounidenses, miembros del servicio estadounidenses, diplomáticos estadounidenses e intereses estadounidenses», aseguró Biden desde el balcón de la Casa Blanca, donde además afirmó que «ahora se ha hecho justicia. Y este líder terrorista ya no existe».

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El mandatario detalló que la inteligencia de Estados Unidos localizó a al-Zawahiri en el centro de Kabul a comienzos del 2022. La estrategia se planificó durante meses para evitar que hubiesen víctimas civiles.

Objetivos eliminados. Con la muerte de al-Zawahiri, el sucesor de Osama bin Laden en la dirección del al-Qaeda, están muertos o fueron capturados todos los principales conspiradores en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron más de 3 mil estadounidenses.

  • El ataque contra el terrorista ocurrió casi un mes luego de que las tropas de Estados Unidos se retiraron de Afganistán.
  • El Gobierno de Biden afirmó que seguiría atendiendo las amenazas terroristas a Estados Unidos sin pisar el territorio afgano.
  • Luego de que bin Laden fue neutralizado en 2011, al-Zawahiri tomó las riendas del grupo terrorista. Desde entonces, según Biden, el hombre pidió ataques contra EEUU y sus aliados.

Una operación exitosa. Luego de que AP informara sobre la muerte de al-Zawahiri, NBC News detalló que la operación se logró con un dron de la CIA.

  • El deceso ocurrió a las 6:18 am hora local, en la casa de seguridad en el centro de Kabul.
  • El terrorista se encontraba de pie en un balcón al momento del ataque.
  • Ningún civil o familiar del hombre murió en el hecho.

Fuente principal: CBS News.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.