Foto: MBTA
Foto: MBTA

Este año la Administración Federal de Tránsito expresó estar «extremadamente preocupada» por la seguridad en la MBTA por los recientes accidentes que ha tenido en el último año.

La investigación de la administración de tránsito comenzó en abril del 2022 después de una muerte reciente y varios incidentes que causaron lesiones. Las directivas emitidas por la FTA requieren que la MBTA y el Departamento de Servicios Públicos del estado colaboren para solucionar los problemas y mejorar la cultura de seguridad en la MBTA.

Este es un resumen de los accidentes más importantes que han ocurrido en la MBTA desde el 2021.

Julio 30, 2021: Dos trenes de la línea verde colisionan

Foto: MBTA

Un tren en la Línea Verde en Boston chocó contra otro tren. 27 personas fueron trasladadas a hospitales con heridas, ninguna de las cuales ponía en peligro su vida.

El accidente ocurrió cerca del Agganis Arena, que se encuentra en el campus de la Universidad de Boston.

El gerente general de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA), Steve Poftak, dijo que los dos trenes viajaban hacia el oeste cuando el tren de cola chocó con el que estaba enfrente.

Septiembre 26, 2021: Mal funcionamiento de escalera mecánica de la MBTA genera un accidente

Nueve personas resultaron heridas el domingo 26 de septiembre debido al mal funcionamiento de las escaleras mecánicas en la estación de Back Bay de la MBTA, autoridades se encuentran investigando el hecho.

Boston EMS informó que varias unidades respondieron poco después de las 6 p.m., cuando las escaleras mecánicas repentinamente empezaron a retroceder a gran velocidad y causaron el accidente.

Se vieron afectadas desde las plataformas de Amtrak / Commuter Rail hasta el vestíbulo a nivel de la calle en la estación, según indicó la agencia de tránsito en un comunicado.

Vea el video aquí

Septiembre 11, 2021: Fallece profesor de BU al caer de unas escaleras en estación de MBTA

Foto: Boston University

Un profesor de la Universidad de Boston de 40 años de Milton, Massachusetts, fue encontrado muerto el sábado después de que se cayó de un conjunto de escaleras inseguras cerca de la estación JFK MBTA en Boston.

La policía estatal dijo que fueron notificados por la Policía de Tránsito de MBTA alrededor de la 1:30 p.m el sábado que se había encontrado un cuerpo frente a la estación JFK en 599 Old Colony Avenue.

La víctima, identificada por la policía como David K. Jones, había sido vista bajo unas escaleras poco tiempo antes por un transeúnte, que llamó a la policía. Los investigadores de la policía estatal dijeron que había un hueco en las escaleras sobre el cuerpo de Jones. Según los informes, las escaleras se habían considerado inseguras y han estado cerradas durante los últimos 20 meses.

Enero 21, 2022: Tren de la MBTA choca contra auto de una mujer

Foto: MBTA

Una mujer murió cuando un tren chocó contra su automóvil en las vías cerca de la estación de trenes de cercanías de North Wilmington en Wilmington, Massachusetts.

Según el Superintendente de Policía de Tránsito de MBTA. Richard Sullivan, el tren con destino a Boston chocó con el automóvil de la mujer cerca del cruce de ferrocarril justo antes de las 6 p.m. en la avenida Middlesex.

La mujer en el automóvil, identificada como Roberta Sausville, de 68 años, de Wilmington, fue declarada muerta en la escena, ella era la única persona dentro del vehículo.

Nadie en el tren resultó herido y los pasajeros fueron llevados en autobús.

Abril 10, 2022: Hombre fallece luego de que su brazo quedara atorado en puerta de MBTA

Robinson Lalin.

Hombre de origen hondureño llamado Robinson Lalin, de 39 años, murió luego de que su brazo quedara atrapado en la puerta de un vagón de tren de la Línea Roja que luego despegó de la estación de Broadway y lo arrastró hasta la muerte.

Un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dice que el tren, que salía de la estación de Broadway durante las primeras horas de la mañana del 10 de abril, tenía un problema con el sistema de control de la puerta que le permitía moverse aunque la puerta estaba obstruida.

Robinson intentaba salir del tren mientras las puertas se cerraban, según el informe. Su brazo derecho se atascó en la puerta del tren y fue arrastrado unos 105 pies a lo largo del andén y luego a la superficie por debajo de las vías, dijo el informe.

Junio 1 , 2022: Dos trenes de la línea verde colisionaron

Foto: sovetskii52

Dos trenes de la línea verde chocaron.El accidente ocurrió cerca de Government Center y 4 operadores de la MBTA resultaron heridos

Había entre 20 y 25 pasajeros en uno de los trenes, ninguno de los cuales resultó herido, según la MBTA. El otro no llevaba pasajeros.

Ambos trenes descarrilaron en el choque.

Julio 21, 2022:Tren de la línea naranja se incendia

Un tren de la Línea Naranja con destino a Boston se incendió justo antes de las 7 a.m. del jueves mientras se encontraba en el puente sobre el río Mystic cuando se acercaba a la estación de Somerville desde Medford. Había 200 personas a bordo cuando el tren comenzó a llenarse de humo en un día de 90 grados.

Los pasajeros a bordo describieron los momentos en que estalló el incendio, relatando que el humo llenó el vagón del tren principal y que las personas rompieron las ventanas para escapar de la situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.