El gobernador Charlie Baker firmó el viernes 29 de julio un proyecto de ley para proteger el aborto y los derechos reproductivos en Massachusetts, aproximadamente un mes después de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade.

La oficina de Baker anunció la aprobación de una legislación que crea nuevos aspectos legales para proteger a los proveedores de servicios; asimismo, requiere que las aseguradoras cubran los abortos sin trasladar los costos a los pacientes, ordena al Departamento de Salud Pública permitir a cualquier farmacéutico vender anticonceptivos de emergencia y detalla las leyes estatales que rigen los abortos tardíos para garantizar que el procedimiento sea accesible.

«Estamos agradecidos por la dedicación y el compromiso demostrado por nuestros socios legislativos para hacer realidad esta importante ley bipartidista», dijo Baker en un comunicado en Twitter.

La nueva ley también impide que autoridades estatales brinden información a otros estados que intentan investigar o enjuiciar a alguien por venir a Massachusetts a realizarse un aborto.

«Massachusetts se mantiene firme en su compromiso de proteger el acceso a los servicios de atención de la salud reproductiva», señaló Baker. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.