Clark Art Institute, Visitor Center, Location: Williamstown MA, Architect: Tadao Ando

El Clark Art Institute recibió recientemente la re-acreditación de la Alianza Americana de Museos (AAM, por sus siglas en inglés), la única asociación que representa a todos los museos, así como al personal profesional y voluntario que trabaja allí.

Este es el más alto reconocimiento que se ofrece a los museos a nivel nacional, la acreditación AAM es una muestra de compromiso con la excelencia, calidad, altos estándares profesionales y el continuo progreso institucional. De los 33,000 museos estimados del país, 1,096 están acreditados actualmente.

«Estamos muy orgullosos de que Clark haya recibido la re-acreditación de la AAM y nos sentimos honrados de estar entre un grupo de museos que comparte el compromiso de Clark con la excelencia profesional en todos los aspectos de las operaciones del museo», dijo Olivier Meslay, director de Hardymon de Clark Art. Instituto.

El Clark Art Institute, ubicado en Berkshires al oeste de Massachusetts, está entre las instituciones a nivel mundial que es tanto un museo de arte como un centro de investigación, discusión y educación superior en artes visuales. Además, alberga excepcionales pinturas y esculturas europeas y americanas, amplias colecciones de grabados y dibujos maestros, plata inglesa y fotografías antiguas.

Ahora bien, para al formar parte del selecto grupo de AAM, tras un riguroso proceso de autoevaluación y revisión por parte de sus pares, los museos acreditados demuestran que cumplen con los estándares y buenas prácticas, promocionando recursos y desarrollo profesional.

El Programa de Acreditación busca garantizar la integridad y accesibilidad de las colecciones de los museos, refuerza las funciones educativas y de servicio público y promueve buenas prácticas de gerencia y comportamiento ético.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.