Jugadores del Barcelona celebrando el gol de la noche. Fotografía gracias a la cortesía de Frank Chávez de prosoccerfotos.com
11 inicial del Real Madrid vs Barcelona en Las Vegas. Fotografía gracias la cortesía de Frank Chávez de prosoccerfotos.com

El magno evento español llegó a tierras estadounidenses por segunda vez en su historia, y por primera vez en Las Vegas. La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en tierras norteamericanas fue en el verano del 2017 en Miami, Florida. F.C. Barcelona fue el ganador de dicho clásico con un marcador de 3-2.

Las Vegas, Nevada – Barcelona y Real Madrid se vieron las caras el pasado sábado 23 de julio en el Allegiant Stadium. Un total de 61,300 aficionados se hicieron presente para hacer vibrar el estadio con sus cánticos y darle vida al partido más esperado del verano. Raphinha anotó el único gol del partido al minuto 27 luego de un error en defensa del Real Madrid.

El Barcelona demostró tener mejor ritmo futbolístico que el Real Madrid en la mayor parte del partido. Xavi Hernandez le ordeno a sus pupilos siempre presionar intensamente las lineas del Real Madrid. Ansu Fati y Raphinha jugaron por las bandas y pusieron a prueba las habilidades defensivas de Lucas Vásquez y Rüdiger del Real Madrid. El Barcelona siguió ejerciendo su dominio ofensivo pero no pudieron concretar las oportunidades generadas. Robert Lewandoswki tuvo una oportunidad muy clara de gol pero Courtois se lució con una atajada salvadora.

Éder Militão cometió un error garrafal en defensa al despejar muy mal un balón el cual llego a los pies de Raphinha del Barcelona. Raphinha perforó la meta del Real Madrid con un golazo de fuera de área. Raphinha desató la locura en las gradas del Allegiant Stadium. El gol hizo recordar a muchos aficionados de aquel golazo que hizo Andrés Iniesta hace mas de 10 años en Stamford Bridge ante Chelsea en una semifinal de Champions League.

Carlo Ancelotti hizo cambios para la segunda mitad haciendo ingresar a su mediocampo de lujo: Modric, Casemiro, y Kroos. Dichos cambios le dieron a su equipo un mejor control de la media cancha. Sin embargo, la falta de Karim Benzema en ataque se notó bastante ya que el Real Madrid no tuvo ningún tiro a portería durante todo el partido.

Courtois salvó al Real Madrid de recibir más goles. El Barcelona contó con oportunidades muy claras de gol en los últimos minutos del partido. Courtois sigue demostrando ser tal vez el mejor portero del mundo con sus actuaciones estelares con el Real Madrid.

El partido finalizo 1-0 a favor del F.C. Barcelona. Ambos equipos siguen sus giras por tierras estadounidenses con el objetivo de llegar con buen ritmo al inicio de la temporada. El Real Madrid jugará el 10 de agosto la final de la super copa europea contra el Eintracht Frankfurt. Por su parte el F.C. Barcelona jugará su primer partido oficial en su debut de liga el 13 de agosto ante Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Amistoso?

El partido entre Barcelona llevaba la etiqueta de amistoso pero pudimos ser testigos que de amistoso no tuvo nada. Las emociones se caldearon mucho entre los jugadores del Barcelona y Real Madrid en los últimos minutos del primer tiempo luego de que Vini Jr. fuera derribado descaradamente por Jordi Alba. Vini Jr. estaba armando una jugada de lujo al haber dejado en el camino hasta a 3 jugadores del Barcelona. Vini Jr. ya estaba a punto de filtrarse peligrosamente al área rival cuando Jordi Alba no dudo en cometer una falta descarada ante el astro brasileño. Los jugadores del Madrid no dudaron ni un segundo en ir a defender a su compañero.

Vini Jr. del Real Madrid justo antes de ser derribado por Jordi Alba. El astro brasileño había dejado tirados a casi toda la defensa del Barcelona. La jugada tenía aroma de gol. Fotografía gracias a la cortesía de Frank Chávez de prosoccerfotos.com
Courtois tratando de separar a Araujo y a Rüdiger. Jugadores del Barcelona y Real Madrid se dijeron de todo durante el clásico. Fotografía gracias la cortesía de Frank Chávez de prosoccerfotos.com

Robert Lewandowski debutó como titular en el Barcelona.

Lewandowski calentando previo al clásico.

Definitivamente la gran novedad en el once inicial del Barcelona fue Robert Lewandowski. El astro polaco fue el fichaje bomba para el Barcelona de cara al comienzo de la temporada 2022 – 2023. La compra de Lewandoswki desató críticas para el Barcelona, ya que varios medios aseguran que Lewandoswki ya es muy veterano. El delantero polaco cumplirá 34 años en menos de un mes. Sin embargo, Lewandoswki dejó una muy buena impresión en su debut. No logró anotar gol gracias a la magnífica actuación de Courtois.

Carlo Ancelotti apostó por la titularidad de sus dos nuevas contrataciones: Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni.

El once inicial compartido por la cuenta oficial del Real Madrid en Twitter. Destacan la fotografía de Tchouameni.

Ancelotti lo tiene claro y este clásico le sirvió para probar a sus nuevos jugadores y hacer de este un experimento. Las cosas no le salieron del todo bien, sobretodo en la primera parte del partido en donde el Real Madrid no supo lidiar con la presión que le hacia el Barcelona. Tchouameni jugó en la media cancha al lado de Valverde y Camavinga. Aurélian Tchouameni llega al Real Madrid con la estampa de fichaje estrella. El joven francés fue comprado por el Real Madrid por la cifra de 80 millones de euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.