COMPARTE

Un tren de la Línea Roja se descarriló a través de la estación de Braintree la madrugada del lunes debido a un problema de frenado, confirmó la MBTA. 

Justo después de las 5:30 am, un tren de dos vagones rodó 800 pies al norte del patio ferroviario mientras los trabajadores de MBTA estaban preparando los trenes para iniciar los servicios.

Según autoridades, el incidente ocurrió debido a la «disminución de la capacidad de frenado». Un operador de tren estaba a bordo en ese momento. No hubo heridos ni daños. 

La MBTA notificó el incidente a la Administración Federal de Tránsito y al Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts. Ahora se está llevando a cabo una investigación completa para determinar si se siguieron correctamente las reglas y procedimientos para mover trenes. 

En abril, la FTA inició una revisión exhaustiva del sistema de metro MBTA luego de múltiples accidentes que provocaron lesiones o la muerte. En junio, la agencia federal emitió algunas “directrices especiales” para la MBTA. Estas directivas se centraron en una incremento de personal en el centro de control de operaciones de MBTA, mejorar el mantenimiento de las vías, abordar los movimientos de trenes y el mantenimiento en los patios ferroviarios y garantizar que todas las certificaciones de capacitación de los empleados se renueven regularmente. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *