Wu creó una nueva oficina en Boston centrada en defender los derechos de la comunidad LGBTQ+
(Foto: Mayor's Office by Jeremiah Robinson)

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, sugirió el lunes por la mañana que la MBTA debería realizar un «cierre a gran escala» para realizar reparaciones y actualizaciones de señales, con el objetivo de aumentar la confianza entre los residentes de la ciudad.

La sugerencia, hecha durante una entrevista de WBUR, se produce tras varios incidentes de MBTA que llevaron a que la Administración Federal de Tránsito (FTA) realizara una inspección de los servicios de la agencia.

“Si necesitamos tener un cierre a mayor escala (…) en lugar de simplemente tratar de hacer un poco aquí o allá cada fin de semana o tarde en la noche, hacerlo todo de una sola vez, lograrlo, liberaría recursos en la T para enfocarme en mejorar otras partes”, dijo Wu en una entrevista con WBUR. 

En su reporte, el mes pasado, la FTA informó sobre una serie de medidas correctivas urgentes que la agencia de tránsito necesitaba tomar para mejorar la seguridad.

“La FTA descubrió que partes de varias vías mostraban evidencia de desgaste excesivo y defectos”, señaló el gobierno federal en una junta directiva de seguridad en junio

Durante una audiencia de supervisión legislativa estatal la semana pasada, el gerente general de MBTA, Steve Poftak, indicó que se han realizado diferentes trabajos para mejorar los servicios y que la agencia ya ha abordado cuatro áreas de mantenimiento identificadas por la FTA.

Wu señaló que el sistema de la MBTA «es cada vez más antiguo, está desactualizado», muchos vagones de tren tienen «superan por décadas su vida útil».

La agencia de tránsito está en proceso de reemplazar los autos viejos en las Líneas Naranja y Roja por otros nuevos del fabricante chino CRRC, que tiene una planta en Springfield.

El portavoz de MBTA, Joe Pesaturo, dijo que CRRC ha entregado 78 autos nuevos de la Línea Naranja y 12 de la Línea Roja hasta la fecha. Según el cronograma de producción, todos los autos nuevos de la Línea Naranja “se entregarán en el verano de 2023, mientras que todos los autos de la Línea Roja se entregarán en el verano de 2025”, indicó Pesaturo.

«Sé que está todo en orden con los vagones de tren y que están llegando, pero todo se reduce a la infraestructura. Mientras las vías todavía seas cuestionables en términos de su antigüedad y mientras las señalizaciones aún requieran cambios de digitalización, vamos a seguir con problemas de transporte».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.