(Foto: Twitter @BostonSchools)

Un estudio reciente de WalletHub informa que el sistema de escuelas públicas de Massachusetts es el mejor de Estados Unidos.

El estudio comparó y clasificó los sistemas de escuelas públicas de los 50 estados y Washington DC. Para ello, se tomaron en cuenta dos parámetros: la calidad y la seguridad de las escuelas públicas en cada estado.

WalletHub indicó que “la calidad de los sistemas de escuelas públicas varía mucho de un estado a otro y, a menudo, es una cuestión de financiación. El dinero de la educación primaria y secundaria pública generalmente provienes de tres fuentes”, de los gobiernos federal, estatal y local.

Se informó que Massachusetts tenía la sexta mayor financiación entre los estados y el Distrito de Columbia.

El estudio clasificó a Massachusetts en primer lugar en los puntajes de las pruebas de matemáticas y lectura, también se informó que los estudiantes del estado eran los menos amenazados o propensos a sufrir lesiones.

El salario promedio de los maestros de Massachusetts también es el más alto entre los estados con $82,349 al año.

“Algunos investigadores han descubierto que más recursos, o impuestos pagados por los residentes, generalmente dan como resultado un mejor sistema escolar”, señala WalletHub.

Otros cuatro estados de Nueva Inglaterra encabezaron la lista, con Connecticut en el segundo lugar, New Hampshire en el quinto, Vermont en el décimo y Rhode Island en el undécimo.

Vea dónde se ubicaron el resto de los estados en la lista completa de WalletHub .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.