(Foto: Freepik)
COMPARTE

El viernes 22 de julio el Departamento de Salud Pública de Worcester reportó un aumento en el promedio semanal de nuevos casos de COVID-19 en la ciudad.

Autoridades alertaron sobre las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5 altamente contagiosas de COVID-19. Los funcionarios de salud de la ciudad alentaron a los residentes a usar mascarillas, estar al día con las vacunas y las dosis de refuerzo, y hacerse la prueba cuando presenten síntomas.

Durante los últimos siete días se informaron 287 casos nuevos en Worcester para un total de 60,217 desde el comienzo de la pandemia. Esta última semana se reportaron cinco muertes adicionales por COVID-19. El número total de fallecidos por el virus en Worcester es de 543. La tasa de positividad de las últimas dos semanas se registró en 6.2 %.

El número de pacientes hospitalizados aumentó respecto al 15 de julio a 48 personas en los sistemas de salud de Worcester, siete más que la semana anterior. Además, dos de ellos están en cuidados intensivos.

La ciudad informó que el 64 % de los residentes están completamente vacunados y el 75 % ha recibido al menos una vacuna. De la población completamente vacunada, el 51 % ha recibido al menos un refuerzo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *