Por segundo año consecutivo, la ciudad de Boston es reconocida como la sexta más educada de los Estados Unidos, de acuerdo con los resultados del estudio de WalletHub.

El estudio de WalletHub comparó las 150 áreas metropolitanas más grandes del país en dos métricas principales: logro educativo/calidad de la educación y brecha de logros. Los datos van desde la proporción de adultos de 25 años o más con una licenciatura, la brecha educativa racial y la calidad promedio de las universidades locales. 

Boston ocupó el puesto 6 como la ciudad con mejor nivel educativo en general; por detrás de Ann Arbor, Michigan; San José, California; Washington, DC; Madison, Wisconsin; y San Francisco, California.

“Las ciudades quieren atraer trabajadores altamente calificados para impulsar su crecimiento económico e ingresos fiscales. Los niveles más altos de educación tienden a generar salarios más altos”, señala el estudio. 

Otras ocho ciudades de Nueva Inglaterra clasificaron entre las de mayor nivel educativo del país, incluidas Portland, Maine, en el puesto 16; Bridgeport, Conn., en el 11; Hartford, Conn., en el 27; Manchester, NH, en el 47 y New Haven, Conn., en 43. Worcester obtuvo el puesto 52, Springfield el 68 y Providence, RI el 91.

“No todas las ciudades brindarán la misma calidad de vida a las personas con educación superior. Además, las ciudades más educadas podrían cambiar en un futuro cercano debido a la pandemia de COVID-19 y el impacto que tuvo en la escolarización”, dice el estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.