Funcionarios de Worcester anunciaron el cierre de Binienda Beach, también conocida como Coes Pond Beach, debido a la presencia de cianobacterias que contienen espuma superficial.

El miércoles 20 de julio por la mañana, la ciudad identificó floración algal del género Aphanizomenon a lo largo de la costa en Coes Reservoir, que tiene la capacidad de producir toxinas.

“Todas las personas deben permanecer fuera del agua, suspender el uso de botes y la pesca, y mantener a sus mascotas fuera del agua hasta nuevo aviso. Las personas y las mascotas deben evitar el contacto con la escoria”, según las autoridades.

Esta playa permanecerá cerrada, ya que la ciudad continúa analizando muestras de agua en busca de cianobacterias y cianotoxinas. Volverá a abrir cuando se determine que es seguro visitar el lugar.

Las autoridades informaron que si alguna persona o su mascota ha tenido contacto con residuos superficiales, debe lavarse con agua dulce inmediatamente o llamar al veterinario si se cree que la mascota ingirió alguna de las algas.

Para obtener más información, llama al Departamento de Sustentabilidad y Resiliencia al 508-799-8325 o visite www.greenworcesterma.gov.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.