Maura Healy junto a Charles Kokoros, alcalde de Braintree, quien anunció públicamente el apoyo de su administración a la candidatura como Gobernadora de Massachusetts. Foto Jeaneth D. Santana.
Maura Healy junto a Charles Kokoros, alcalde de Braintree, quien anunció públicamente el apoyo de su administración a la candidatura como Gobernadora de Massachusetts. Foto Jeaneth D. Santana.

En un acto público en las afueras del Town Hall el alcalde de Braintree, Charles Kokoros, respaldó la candidatura de Maura Healey para gobernadora de Massachusetts. Es así como la actual Fiscal General inició su campaña electoral durante el fin de semana visitando Boston y Braintree, de un total de 19 ciudades que recorrerá a lo largo del Estado. Los simpatizantes con pancartas en mano llegaron a las afuera del recinto municipal para expresarle su apoyo. En el acto de apoyo público la acompañó también el senador estatal, Walter Timilty.

Maura Healey recibió el apoyo de la comunidad de Braintree, del alcalde Charles Kokoros y del senador estatal, Walter Timilty. Foto Jeaneth D. Santana.

 “Me alegro mucho de haber podido pasar por Braintree como parte del lanzamiento de mi campaña.  Gracias al Alcalde, al senador Timilty y a los miembros de International Brotherhood of Electrical Workers, local 103, IBEW103 por su apoyo, trabajando arduamente, organizando y conociendo a los votantes es cómo vamos a ganar esta carrera”, expresó Healey al agradecer al público por asistir en este tiempo tan ocupado para hacer actividades al aire libre o practicar deporte. “Braintree es un lugar donde siempre quiero regresar. Soy candidata a Gobernadora porque creo en la gente, creo en nuestro estado, creo que es posible, ahora es el tiempo que la gente escuche, pueda escoger cómo quiere vivir y conozca sus desafíos”. Su postulación está basada bajo el concepto de unir a las personas, ampliar y construir una economía en la que todas las familias puedan prosperar y tener las mismas oportunidades.

Es válido indicar que IBEW103, ubicada en Dorchester, Massachusetts, representa a los electricistas y técnicos en el área metropolitana de Boston, cuya misión es proporcionar a los desarrolladores del área metropolitana de Boston los electricistas y especialistas en telecomunicaciones mejor capacitados, más eficientes y más seguros, según consta en su página web oficial.

“Hoy, me uní al alcalde Charles Kokoros, para dar la bienvenida en Braintree a la procuradora general del Estado, Maura Healey, orgullosamente respaldo su candidatura para Gobernadora. Ella es una verdadera líder, que siempre ha luchado por todos nosotros. Será una excelente Gobernadora”, manifestó el senador demócrata Timilty, del distrito de Norfolk, Bristol y Plymouth.

El Alcalde de Braintree como muestra de su adhesión a la candidatura de Healey le entregó la gorra, la camiseta y un pin de la ciudad. “Ahora usted es parte de Braintree”, manifestó Charles Kokoros, quien aseveró que su administración municipal trabajará junto a la Gobernación cuando ella -al referirse a Maura Healey- ocupe la silla principal de la Casa del Estado.

De izquierda a derecha, el Alcalde de Braintree, Charles Kokoros; el senador estatal, Walter Timilty; y Maura Healey, actual Fiscal de Massachusetts cuando recibió el apoyo de ambos demócratas como candidata a Gobernadora de Massachusetts.  Foto Jeaneth D. Santana.

La bandera arcoíris también denominada bandera gay, del orgullo y de la diversidad flameó durante el encuentro de Healey y la comunidad de Braintree, la cual es el símbolo del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT). Sus colores reflejan la diversidad de la comunidad LGBT y el espectro de la sexualidad humana y el género. Maura Healey podría ser la primera gobernadora abiertamente lesbiana del país.

Su plan de gobierno se centrará básicamente en hacer que la vivienda, la energía, la atención médica, el cuidado infantil y el transporte sean más asequibles para la población. Asegura será la gobernadora más agresiva del país en temas climáticos al realizar importantes inversiones en energía ecológica que crearán miles de nuevos empleos y conducirán a un medio ambiente más limpio. Muestra su oposición a las prohibiciones del aborto, por ello afirmó protegerá la libertad reproductiva. Acelerará el trabajo para reparar las carreteras, puentes y sistemas de transporte público que están muy deterioradas. Tomará medidas enérgicas contra las armas ilegales y luchará por la aprobación de leyes de seguridad que las controlen. Finalmente puntualizó que asumirá el arduo trabajo de remediar las disparidades raciales que enfrentan las respectivas comunidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.