Es probable que la ciudad se enfrente a una ola de calor de seis días. Eso es casi una semana de temperaturas alrededor de los 90 grados.

Por lo general, Boston tiene un promedio de 15 días al año con temperaturas tan altas. En 2021, Boston registró cuatro olas de calor, la más larga ocurrió entre el 5 y el 9 de junio. También, el año pasado, se vivieron en total 24 días a 90 grados, incluido un día en el que la ciudad alcanzó los 100 grados.

Existe la posibilidad de que el viento sea lo suficientemente ligero, particularmente el miércoles y el jueves, para permitir que una débil brisa marina entre en el Aeropuerto Logan (donde se toman los datos meteorológicos oficiales de Boston) y nos mantenga apenas por debajo de los 90. Será cerca.

La mayor humedad se espera el jueves, cuando los valores del índice de calor pueden estar en el rango de 100 a 105.

Para ayudar a los residentes a mantenerse frescos, los Cooling Centers estarán abiertos en los centros comunitarios de Boston Centers for Youth & Families (BCYF) de martes a jueves, de 9 a.m. a 5 p.m. Puedes encontrar una lista completa de los centros que estarán disponibles en Boston.gov/Heat. Los rociadores para niños están abiertos en parques y áreas de juego en la ciudad.

Los residentes pueden inscribirse en Alert Boston, el sistema de notificación de emergencias de la ciudad, para recibir alertas de emergencia por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto. Regístrese en línea aquí. También se anima a los residentes a que llamen al 311 si tienen preguntas sobre los servicios disponibles en la ciudad.

Durante el clima cálido y húmedo, la capacidad del cuerpo para refrescarse se ve afectada. En condiciones normales, la piel, los vasos sanguíneos y el nivel de transpiración se ajustan al calor. Pero estos sistemas naturales de enfriamiento pueden fallar si está expuesto a altas temperaturas y humedad durante demasiado tiempo, suda mucho y no bebe suficientes líquidos. Las enfermedades más comunes relacionadas con el calor son la insolación, el agotamiento por calor, los calambres por calor y el sarpullido por calor.

Con tanto calor y humedad en el lugar, algunas tormentas eléctricas serán posibles, aunque en este momento el riesgo parece bastante aislado y de naturaleza muy aleatoria. Las mayores posibilidades de acción emergente serán el jueves por la tarde y el sábado, así que esté atento al cielo y busque refugio en el interior en caso de que se acerque una tormenta.

Consejos para combatir el calor:

  • Busque aire acondicionado (biblioteca, centro comercial, supermercado, casa de un amigo) o encuentre un centro de enfriamiento.
  • Elija a alguien a quien pueda llamar para pedir ayuda o que pueda controlarlo.
  • Mantente hidratado.
  • Use ropa ligera y de colores claros.
  • Tome una ducha o baño fresco.
  • Evite la actividad extenuante durante la parte más calurosa del día (entre las 11 a. m. y las 4 p. m.)
  • Busque la sombra tanto como sea posible si está al aire libre.
  • Use bloqueador solar y un sombrero ventilado (paja o malla).
  • Nunca deje niños o mascotas en un automóvil estacionado, ni siquiera brevemente, ya que las temperaturas en el automóvil pueden alcanzar niveles peligrosos en unos pocos minutos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.