(Mayor's Office Photo by Isabel Leon)

La alcaldesa Wu ha declarado emergencia climática para la ciudad de Boston a la víspera de una ola de calor extrema esta semana. La medida aplicará desde el martes 19 de julio hasta el jueves 21 de julio.

“Estamos trabajando rápidamente para asegurarnos de que todos nuestros residentes y familias de Boston estén protegidos durante el clima extremo de esta semana”, señaló Wu en un comunicado. «Está claro que un clima cambiante es un riesgo para nuestra salud y nuestras comunidades. Insto a todos a mantenerse frescos y seguro».

Para ayudar a los residentes a mantenerse frescos, los Cooling Centers estarán abiertos en los centros comunitarios de Boston Centers for Youth & Families (BCYF) de martes a jueves, de 9 a.m. a 5 p.m. Puedes encontrar una lista completa de los centros que estarán disponibles en Boston.gov/Heat. Los rociadores para niños están abiertos en parques y áreas de juego en la ciudad.

Los residentes pueden inscribirse en Alert Boston, el sistema de notificación de emergencias de la ciudad, para recibir alertas de emergencia por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto. Regístrese en línea aquí. También se anima a los residentes a que llamen al 311 si tienen preguntas sobre los servicios disponibles en la ciudad.

La alcaldía emitió los siguientes consejos de seguridad contra el calor para todos los miembros del público:

  • Los niños y las mascotas nunca deben quedarse solos en los vehículos, ni siquiera por períodos cortos de tiempo.
  • Manténgase hidratado. Beba muchos líquidos independientemente del nivel de actividad. Evite las bebidas alcohólicas y los líquidos con alto contenido de azúcar o cafeína.
  • Manténgase fresco con duchas frescas frecuentes, sombra y aire acondicionado o ventiladores.
  • Los adultos y los niños deben usar protector solar que contenga un SPF-30 o superior y usar ropa protectora holgada, incluidas camisas de manga larga y sombreros.
  • Limite la actividad al aire libre a las horas de la mañana y la noche. Descanse con frecuencia en áreas sombreadas y tenga mucho cuidado de 11 a.m. a 3 p.m., cuando la radiación ultravioleta del sol es más fuerte.
  • Conoce los signos del agotamiento por calor. La sudoración intensa, la piel fría y húmeda, los mareos, las náuseas y los dolores musculares pueden ser signos de agotamiento por calor. Si los síntomas persisten, llame al 911 de inmediato. No se demore en cuidar. El calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima en los EE. UU. Y puede exacerbar enfermedades subyacentes.
  • Si tiene un niño en su casa, use protectores de ventanas para niños además de mosquiteros en cualquier ventana abierta en el segundo piso o más arriba. Las caídas son la principal causa de lesiones en niños menores de seis años.
  • Asegure todas las unidades de aire acondicionado de ventana de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
  • Llame o verifique virtualmente a los vecinos, especialmente a los adultos mayores y a las personas con discapacidades.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.