El Aeropuerto Logan ha sido nombrado uno de los peores del país debido los retrasos y cancelaciones de vuelos este verano. 

El sitio de seguimiento de vuelos FlightAware analizó los datos de los principales aeropuertos de EE.UU. Logan ocupó el octavo lugar, con el 3,6 % de los vuelos de verano cancelados.

El Top 10 también incluye varios aeropuertos en Florida y el área de Nueva York, con el Aeropuerto Newark Liberty en Nueva Jersey clasificado como el peor debido a demoras. 

Las crecientes interrupciones se producen cuando la cantidad de viajeros aéreos alcanza los máximos tras la pandemia.

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado más de 100.000 vuelos este año, con 30.000 cancelaciones solo desde el fin de semana del Día de los Caídos, según datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Las aerolíneas, con poco personal, dicen que el gobierno federal también tiene escasez de trabajadores en las instalaciones de control de tráfico aéreo. Pero la Administración Federal de Aviación culpa de los problemas de personal de las aerolíneas, así como al mal tiempo y al intenso tráfico aéreo.

 Estos son los aeropuertos de EE.UU. con la mayor cantidad de cancelaciones de verano con porcentajes de vuelos cancelados:

1. Aeropuerto Internacional Libertad de Newark: 7,9%

2. Aeropuerto LaGuardia: 7,4%

3. Aeropuerto Nacional Reagan: 5,4%

4. Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham: 4,3%

5. Aeropuerto Internacional de Cleveland Hopkins: 3,7%

6. Aeropuerto Internacional de Pittsburgh: 3,7%

7. Aeropuerto Internacional de Filadelfia: 3,6%

8. Aeropuerto Internacional Logan de Boston: 3,6%

9. Aeropuerto Internacional John F. Kennedy: 3,5%

10. Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas: 3,4%

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.