Maura Healey, lanzó oficialmente su candidatura por el partido Demócrata, a la Gobernación de Massachusetts, junto a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. Foto Jeaneth D. Santana.
Maura Healey, lanzó oficialmente su candidatura por el partido Demócrata, a la Gobernación de Massachusetts, junto a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. Foto Jeaneth D. Santana.

En el emblemático e histórico edificio “The Roslindale Substation”, ubicado en el 4228 de la Washington Street, en el centro de la ciudad de Roslindale, Maura Healey, lanzó oficialmente su candidatura por el partido Demócrata, a la Gobernación de Massachusetts, junto a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, quien expresó públicamente el apoyo de su administración a la candidatura de Healey. El edificio fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Los Estados Unidos en el 2013. “Gracias alcaldesa Michelle Wu, por unirse a nuestro lanzamiento de campaña. Me siento honrada de contar con su apoyo y no puedo esperar para trabajar juntas y cumplir con la gente de Massachusetts”, expresó visiblemente emocionada.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, compran algunos productos en el mercado de agricultores de Rozzie después de que Wu respaldó el lanzamiento oficial de Healey como candidata a la gobernación de Massachusetts. Foto Jeaneth D. Santana.

Wu manifestó sentirse complacida por ser un soporte a la candidatura de Healey. “Estoy muy feliz de apoyar a esta líder porque su legado representa la visión para toda nuestra comunidad de Boston, por eso es muy importante votar el martes, 6 de septiembre, organizar a sus comunidades para participar porque es el momento de hacerlo”, manifestó Wu a 52 días de las elecciones primarias estatales. Es válido indicar que la votación anticipada se llevará a cabo en la ciudad de Boston desde el sábado 27 de agosto hasta el viernes 2 de septiembre de 2022.

“No podría estar más emocionada de estar hoy con nuestra próxima gobernadora para la Commonwealth de Massachusetts. Hoy se trata de celebrar que tenemos la oportunidad de hacer algo verdaderamente histórico en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro país. No hay una campeona más fuerte para enfrentarse a las peleas más duras que ella, que ha ganado y entregado su trabajo para nosotros, también tiene soluciones concretas para que sigamos adelante. Ella va a ser la Gobernadora climática de Massachusetts, será la Gobernadora que invertirá en educación pública, se asegurará que nuestro sistema de transporte público se levante y sea la base de nuestra economía. Va a ser una defensora de los trabajadores de nuestro Estado en el momento en que sea necesario. Y no podría estar más orgullosa de estar aquí, respaldar, apoyar y, sobre todo, ponerme a trabajar para nuestra próxima gobernadora de la Commonwealth de Massachusetts”, manifestó la Alcaldesa de Boston, dando oficialmente inaugurada la campaña electoral de Maura Healy.

La Alcaldesa de Boston, Michelle Wu dio su apoyo la Fiscal General del Estado, Maura Healey como candidata a la Gobernación de Massachusetts, ambas compartieron con la comunidad y aprovecharon para pedir el apoyo en las urnas el 6 de septiembre próximo, en las elecciones primarias estatales. Foto Jeaneth D. Santana.
 

“He tenido tanto respeto y consideración por el alcalde Wu durante tanto tiempo. Hemos tenido la oportunidad de trabajar juntas en el gobierno, veo y creo en su visión, y mi objetivo es tener la oportunidad de asociarme con ella. Una relación entre el estado y la ciudad de Boston es muy importante”, indicó la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, hoy candidata a Gobernadora.

Es así como ambas mujeres coincidieron al hablar de establecer -sobre la base de una visión compartida entre Boston y Massachusetts-, una inversión en educación, transporte y mano de obra; proporcionar vivienda asequible, cuidado de niños; y la construcción de un clima fuerte.

La Alcaldesa también afirmó que respalda a Maura Healey porque será una gran socia, empoderada y fuerte en la misión de construir una mejor ciudad de Boston y un mejor estado de Massachusetts, para que ambos funcionen para todos sus habitantes. “Trabajaremos juntas por una vivienda más asequible, para mejorar nuestro sistema de transporte público e invertir en educación pública”.

Maura Healey podría convertirse en la primera mujer elegida gobernadora del estado y así el partido Demócrata recuperaría la Gobernación luego de 7 años, tiempo en el cual el republicano Charlie Baker ha sido el Gobernador. “La respeto mucho como líder porque tiene la capacidad de crear oportunidades de cambio, de incluir a todos, ella trabaja con su corazón y ha traído su visión para formar mejores lugares para vivir y trabajar. Las buenas relaciones entre el Alcalde de Boston y la Gobernación de Massachusetts son muy importantes, yo espero trabajar en asociación, lo más importante es una oportunidad de salir y entregarle a las personas de la Commonwealth y la ciudad de Boston lo mejor de nuestro trabajo, estoy muy orgullosa de estar con mi amiga Michele Wu”, indicó la candidata a Gobernadora del Estado.

Los hijos de Michelle Wu, Blaise de 8 años y Cass de 5, disfrutaron junto a la Procuradora General del Estado, Maura Healey de una larga caminata por el mercado de agricultores de Roslindale Village. Foto Jeaneth D. Santana.

Healey, principal candidata demócrata para la Gobernación, tiene ahora el camino libre tras el anuncio del retiro de la candidatura de Sonia Chang-Díaz, el mes pasado. Entre los opositores republicanos Healey se enfrentaría al exrepresentante estatal Geoff Diehl, quien es respaldado por el expresidente Donald Trump. Ambos partidos medirán su fuerza electoral en Massachusetts.

Wu, acompañada por sus dos hijos, Blaise de 8 años y Cass de 5, disfrutó junto a la Procuradora General del Estado, Maura Healey de una larga caminata por el mercado de agricultores de Roslindale Village, que abre todos los fines de semana de 9 de la mañana a 1 y media de la tarde, lugar en donde compraron algunos productos, como un signo de respaldo a los pequeños negocios.

El público disfrutó de la presencia de las representantes demócratas que buscan captar el voto popular que lleve a Maura Healey a la Gobernación de Massachusetts, quienes con aplausos dieron su aceptación y complacencia de que una mujer ocupe otro importante cargo. El ánimo popular subió de tono cuando la Alcaldesa bailó la canción “Ta’ Pillao”, de Las Chicas del Can junto a los niños de la comunidad de Roslindale, mientras Healey aplaudía a ritmo del merengue clásico dominicano de los años 70.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.