La alcaldesa Michelle Wu y la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA) anunciaron el viernes 15 de julio el nombramiento de Diana Fernández Bibeau como nueva subdirectora de Diseño Urbano.

“Diana es una diseñadora inclusiva que sabe cómo resolver problemas, cuenta con años de experiencia trabajando para reimaginar nuestro entorno, por lo que puede reflejar y empoderar a nuestras comunidades. Estoy encantada de traer su visión al trabajo que hacemos todos los días en el gobierno de la ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Espero que Diana se una al director Jemison y la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston para elevar el diseño en toda nuestra ciudad y asociarnos en este trabajo tan importante”.

Bajo el liderazgo del Jefe de Planificación Arthur Jemison, Fernández buscará dar un mayor importancia al diseño urbano y defender la transformación de comunidades sostenibles. En asociación con Jemison y el Departamento de Diseño Urbano de BPDA, en su nuevo cargo Fernández trabajará para transformar estratégicamente los procesos de diseño urbano existentes de BPDA para promover la previsibilidad y la calidad tanto para los miembros de la comunidad como para la industria del desarrollo.

“Quiero darle la bienvenida a Diana a este nuevo cargo y al nuevo viaje en el que nos estamos embarcando juntos en nuestra ciudad”, señaló Arthur Jemison.

Como parte de su trabajo, Fernández se asociará en la agenda Green New Deal de la alcaldesa con los departamentos de la ciudad, incluido el Departamento de Transporte de Boston, el Departamento de Medio Ambiente, Parques, Oficina de Vivienda, Obras Públicas, Instalaciones Públicas, Escuelas Públicas de Boston y Boston Public. Bibliotecas, para alinear los esfuerzos de diseño urbano en una visión integral de Boston.

“Es un honor unirme a la alcaldesa Wu y al jefe Arthur Jemison para trazar una visión de diseño heterogénea para la ciudad de Boston”, expresó Fernández. “Estoy emocionada de aprovechar la gran diversidad de experiencias, perspectivas y creatividad dentro de esta ciudad para dar forma a estrategias de diseño urbano que servirán de manera inclusiva a todos los bostonianos. Espero trabajar en colaboración para definir y hacer realidad esta visión”.

Fernández ha trabajado en múltiples rangos en empresas en Filadelfia y Boston para construir una práctica de diseño que reevalúe las políticas de desigualdad racial, de género, ambiental y socioeconómica, e implemente metodologías de diseño que puedan responder y corregirlas. Su experiencia abarca una amplia gama de proyectos, desde la planificación hasta la obra construida. También brinda pensamiento crítico y liderazgo en diseño de paisaje y urbano a nivel nacional a través de la Fundación de Arquitectura del Paisaje (LAF), la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA) y la Asociación Estadounidense de Planificación (APA).

Fernández nació en la República Dominicana en un pueblo sin agua ni electricidad y emigró a la ciudad de Nueva York con sus padres y su hermana menor cuando tenía cinco años. Como madre adolescente, completó la escuela secundaria y asistió a Temple University en Filadelfia, donde se especializó en Arquitectura Paisajista.

Fernández ha trabajado en equipo con arquitectos, planificadores, diseñadores urbanos, ecólogos e ingenieros civiles en el diseño de lugares equitativos y sostenibles. Escribe y da conferencias sobre arquitectura del paisaje, el diseño urbano y la equidad. Su trabajo ha sido publicado y reconocido a nivel nacional a través del Urban Land Institute (ULI), ASLA, Society for College and University Planning (SCUP), American Institute of Architects (AIA) y APA. También recibió la Beca LAF 2019-2020 en liderazgo e innovación, fue honrada con la Medalla de Profesional Emergente en 2020 y nombrada entre los 30 líderes menores de 30 años para la Temple University. Es madre de cuatro hijos y está casada con Devin Bibeau.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.