La alcaldesa Michelle Wu anunció el nombramiento de Michael Cox, nativo de Roxbury y ex residente de Dorchester, como el 44º Comisionado del Departamento de Policía de Boston.

Cox, de 57 años, ha sido jefe de policía en Ann Arbor, Michigan durante los últimos años, pero regresará a su ciudad natal de Boston para comenzar como el nuevo policía principal de la ciudad el 15 de agosto.

“Habiendo crecido aquí, habiendo servido en muchos roles dentro del Departamento de Policía de Boston y en otros lugares, Cox está en una posición única para construir la seguridad pública que Boston merece”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Continuará trabajando sobre la base de la confianza y vigilancia comunitaria que nuestra ciudad ha liderado durante décadas”.

Cox prometió trabajar para diversificar el departamento de policía y asegurarse de que los oficiales se sientan apoyados en su trabajo para proteger a la comunidad.

“Quiero agradecer al alcaldesa Wu por la oportunidad de volver a casa y servir a los ciudadanos de Boston”, señaló Cox. “El Departamento de Policía de Boston debe parecerse a las comunidades a las que servimos e incluir a todos los residentes para que escuchen lo que es importante para que podamos servir mejor. Asumí el servicio público porque quería ayudar a las personas y retribuir a las comunidades en las que vivía”.

Cox se unió al Departamento de Policía de Boston en 1989 y fue ascendiendo de cargos a lo largo de los años, convirtiéndose en parte del personal de comando y dirigiendo varias unidades de la fuerza.

Cox, quien será el tercer comisionado afroamericano en la historia de Boston tiene una historia personal que lo ha marcado, cuando él, como oficial de civil de una unidad de pandillas en 1995 se unió a la persecución de un sospechoso armado en Mattapan, fue brutalmente golpeado por otros policías que lo confundieron con el sospechoso. Se quedó con lesiones en la cabeza y los riñones, y finalmente demandó con éxito al departamento.

Cox dijo que fue un «momento difícil», pero que eligió quedarse en el departamento y mejorar las cosas en lugar de alejarse de un trabajo que amaba.

El último comisionado de Boston, Dennis White, fue despedido el año pasado luego de una amarga batalla para mantener su trabajo luego de que salieran a la luz acusaciones de violencia doméstica. White fue puesto en licencia y el superintendente en jefe Gregory Long se ha desempeñado como interino desde febrero de 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.