El Senado de Massachusetts aprobó el jueves 8 de julio un proyecto de ley que podría ayudar a los centros de cuidado infantil a contratar más trabajadores.

El proyecto de ley crearía subvenciones, becas y programas de condonación de préstamos para personas que quieran convertirse en proveedores de cuidado infantil, y establecería un nivel de pago.

Los legisladores recomiendan que el pago de los trabajadores de educación temprana «sea acorde con los maestros de escuelas públicas que tienen credenciales similares». Los proveedores subsidiados también podrían conseguir cupos gratis o con descuento para los hijos de su personal.  

El proyecto de ley también ampliaría los programas que ayudan a los padres a pagar el cuidado infantil. 

Las familias que ganan un poco más de $65,000 al año actualmente pueden obtener ayuda para pagar el cuidado infantil; ese nivel de elegibilidad de ingresos aumentaría a $164,000 con el tiempo. 

«Desafortunadamente, la educación temprana de alta calidad sigue estando fuera del alcance de la mayoría de las familias de Massachusetts y nuestros proveedores luchan por mantener sus puertas abiertas», dijo la presidenta del Senado, Karen Spilka. «Este proyecto de ley abordará esos problemas y fortalecerá a nuestro Commonwealth al hacer que la educación temprana sea más asequible, invertir en nuestros educadores y garantizar la sostenibilidad de nuestros proveedores».

La propuesta pasa ahora a la Cámara.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.