Como parte del programa de subvenciones COVID-Safe Cooling Strategies, financiado por la Fundación Barr, el Departamento de Vivienda y Desarrollo de la Comunidad está ayudando a los residentes a combatir el calor del verano ofreciendo unidades de aire acondicionado gratuitas a los hogares elegibles de bajos ingresos.
El programa está abierto a todos los residentes de Chelsea con ingresos elegibles que cumplan con los criterios del programa, independientemente de su estado migratorio. Hay un número limitado de unidades.
Puedes acceder a las solicitudes en digital a través de:
- Aplicación en Inglés
- Aplicación en Español
- Solicitudes en papel están disponibles en City Hall durante los horarios de atención al público
La ciudad realizará una lotería para seleccionar a los residentes. Se dará preferencia a las familias que alquilan una habitación o no tienen una unidad de aire acondicionado en el momento de presentar la solicitud, personas mayores de 65 años, familias con niños, residentes discapacitados, veteranos y los residentes más desfavorecidos económicamente.
Es importante guardar su número de solicitud. Los participantes que presenten su solicitud en línea recibirán su número por correo. Obtén más información sobre el programa y los requisitos de elegibilidad en https://www.chelseama.gov/unidades-de-aire-acondicionado
