Durante el fin de semana del 4 de julio, más de 220 personas murieron a causa de la violencia con armas de fuego en más de 500 tiroteos en todo el país en un momento en que las principales ciudades se enfrentan a un aumento de los delitos violentos, según los datos recopilados por Gun Violence Archive.

Los recuentos publicados muestran que cerca de 570 personas resultaron heridas en casos de tiroteos documentados entre el viernes y el lunes. 

De todos los incidentes de violencia armada registrados durante el fin de semana festivo, al menos 11 fueron clasificados como tiroteos masivos por el Archivo de Violencia Armada. Cualquier situación en la que cuatro o más personas, excluyendo al tirador, mueren o resultan heridas por disparos se considera un tiroteo masivo. 

Expertos citados por el sitio Insider advierten que el regreso de los tiroteos masivos frecuentes es inminente, mientras las armas de fuego diseñadas para matar rápidamente y en gran número estén ampliamente disponibles.

Hechos violentos

En Boston, entre el domingo y el lunes, la policía respondió a más de una docena de tiroteos que dejaron 11 personas heridas.

Pero el fin de semana fue particulamente violento en Chicago. En el fin de semana festivo 88 personas fueron baleadas, 14 de ellas fatalmente.

Entre los baleados figuran cinco niños. Además, dos oficiales de policía fueron heridos de bala cuando intentaban dispersar a una multitud en el West Side.

Por su parte, en Nueva York, cerca de 30 personas fueron tiroteadas, según datos difundidos este lunes, reportó la agencia Efe.

El domingo en Toledo, Ohio, una persona falleció y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de barrio a la que asistieron varios cientos de personas, según informó la policía.

En Cincinnati, también Ohio, autoridades reportaron sobre dos hombres de 16 y 19 años que murieron y otros tres resultaron heridos en una celebración en un parque.

En Atlanta, un golfista profesional y otros dos hombres fueron murieron a tiros en el área de un club de golf y el sospechoso se dio a la fuga, informaron oficiales.

La policía de Atlanta señaló que también encontró a otros dos hombres sin vida en la caja de una camioneta tipo pickup que se encontraba en el green. Al parecer ambos fueron baleados.

Ocho personas resultaron heridas en un tiroteo cerca de un servicio de lavado de coches en Fort Worth, Texas, tras una discusión entre un grupo de hombres, según un comunicado de prensa de la policía de Fort Worth.

En Norfolk, Virginia, cuatro niños fueron heridos de bala, entre ellos una niña de 6 años, indicó la policía de Norfolk.

En Dallas, las autoridades respondieron a dos tiroteos el 4 de julio, uno de los cuales involucró a cinco hombres que recibieron disparos. Asimismo, un hombre de 61 años murió en otro incidente tras recibir «múltiples disparos en la calle durante un disturbio», según la policía de Dallas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.