La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, anunció el miércoles 6 de julio una inversión de $20 millones en educación temprana mediante la expansión del programa Universal Pre-K (UPK) de Boston, una asociación entre las Escuelas Públicas de Boston y la Oficina de Educación Infantil.

Esto permitirá que Boston amplíe el apoyo a las aulas comunitarias, aumente la cantidad de cupos disponibles para niños de tres y cuatro años para el próximo año escolar y comience a integrar proveedores de cuidado infantil familiar en el sistema UPK.

“Hoy estamos reafirmando el compromiso de Boston de convertirse en una mejor ciudad para las familias”, dijo Wu frente a una escuela de Chinatown. “Sabemos que cada dólar invertido en nuestros estudiantes más jóvenes en prekínder universal y educación temprana se multiplica por diez para nuestra comunidad”.

En este momento, hay una lotería para que los estudiantes obtengan un lugar en el programa BPS. Si no se les otorga un puesto en el programa, los padres deben acudir a los centros comunitarios. Entre esas dos opciones, hay unos 3,100 cupos.

Con el anuncio, Wu suma casi 400 puestos más en el centro comunitario, todo sin costo para los padres. La inversión de $20 millones se destina a pagar a los proveedores.

“Muchas familias con niños pequeños se ven obligadas a tomar decisiones imposibles e inaceptables entre una atención de calidad durante los años más importantes de la vida de sus hijos o pagar el alquiler, comprar comestibles o si pueden permitirse el lujo de quedarse en Boston”, dijo Wu.

A cambio de los fondos, las guarderías trabajarán con la ciudad para ayudar a diseñar un camino dentro de la red UPK que permita crear más opciones gratuitas para las familias en el futuro.

Boston UPK ahora está aceptando solicitudes para cupos de Pre-K en proveedores comunitarios para el año escolar 2022-2023. Los estudiantes elegibles deben ser residentes de Boston y deben cumplir tres o cuatro años el 1 de septiembre de 2022 o antes. Puedes encontrar más información sobre el programa Boston UPK y las solicitudes en www.bostonpublicschools.org/upk. Se puede encontrar una lista actual de los proveedores comunitarios aquí y se puede ver en un mapa aquí. Es posible que se agreguen proveedores adicionales en las próximas semanas para el año escolar 2022-23.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.