La alcaldesa Kimberley Driscoll anunció el 5 de julio que destinará $591,205 a mejorar la seguridad alimentaria y mejorar el acceso a opciones de alimentos saludables y nutritivos para las personas más necesitadas de la comunidad.

Los fondos corresponden a la primera ronda de asignaciones de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) de la Ciudad de Salem.

“La capacidad de los residentes de Salem para acceder a alimentos saludables es increíblemente importante y fue identificada en nuestras encuestas ARPA como una de las necesidades más críticas que enfrenta nuestra comunidad en este momento”, dijo la alcaldesa Driscoll.

  • Mack Park Food Farm: $94,105

El trabajo en Mack Park Food Farm consiste en el reemplazo del parking, la mejora del drenaje, nuevas áreas de acceso y un nuevo camino. Estos cambios tienen como objetivo mejorar el acceso a los alimentos para la comunidad. Además, la financiación también apoyará la construcción de lechos elevados alrededor del perímetro de la granja, lo que permitirá que en el sitio se cultiven aún más alimentos.

  • Cocina del Mayor Jean Levesque Community Life Center: $140,000

El Mayor Jean Levesque Community Life Center (CLC) es un centro de actividad para personas mayores, familias y jóvenes y alberga los departamentos de Recreación, Servicios para Veteranos y Concejo Municipal sobre Envejecimiento. Actualmente, las comidas colectivas son entregadas y servidas por un proveedor contratado. Este proyecto permitirá que el equipo de CLC cocine y prepare comidas saludables en el lugar, brindando opciones más nutritivas no solo para las personas mayores, sino también para todos los usuarios de CLC de todas las edades, para fomentar un mayor sentido de comunidad y actividad.

  • Salem Food for All: $28,000

Estos fondos se utilizarán para apoyar y ampliar una serie de programas exitosos de acceso a los alimentos llevados a cabo por Salem Food for All. Estos incluyen $6,000 para crear un nuevo sitio para «Meet and Eat» y $8,000 para sus próximas comidas comunitarias, $7,000 para el programa Salem Summer Meals para niños en la comunidad y $7,000 para comidas adicionales a través del Salem Pantry Mobile Market.

  • Capacitación culinaria: $ 63,100

El programa de capacitación laboral para jóvenes Root Culinary Job Training ayuda con habilidades laborales esenciales y capacitación en los campos culinario y hotelero. Estos fondos se utilizarán para una amplia variedad de necesidades del programa, desde equipos y suministros hasta apoyo de transporte para estudiantes, durante el resto de 2022.

  • Despensa de Salem: $266,000

Los fondos para «Salem Pantry» apoyarán la construcción de la primera tienda física de la organización, incluidos $75,000 para equipos y costos de obras, así como $186,000 adicionales en costos de capital para la expansión del mercado móvil de la despensa para comprar un camión que permita una mayor distribución. Se han otorgado $5,000 adicionales a Salem Pantry a través del programa de subvenciones para ocasiones especiales y festivales financiados por ARPA para el evento comunitario «Ride for Food» de Pantry este verano en Winter Island.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.