Un hombre negro se enfrenta al grupo supremacista blanco The Patriot Front en su marcha por Boston el 2 de julio. (Stuart Cahill/MediaNews Group/Boston Herald vía Getty Images)

Por Walter Wutmann – WBUR

Click here to read this article in English, by WBUR


La policía de Boston está tratando de identificar a los miembros del grupo de supremacista blanco Patriot Front, que marcharon por el centro de la ciudad con cubiertas faciales y presuntamente agredieron a un artista y activista afroamericano el sábado 2 de julio.

El activista, Charles Murrell, regresó al lugar del suceso el lunes por la mañana, Día de la Independencia, a unos pasos de la Biblioteca Pública de Boston y pidió el fin de la violencia racista.

Las fotos del ataque, publicadas por el Boston Herald, circularon ampliamente en las redes sociales.

El artista y activista Charles Murrell habló cerca del lugar donde presuntamente fue agredido el 2 de julio por miembros del grupo de supremacistas blancos Patriot Front. 
(Walter Wuthmann/WBUR)

Los informes policiales muestran que fue la víctima fue tratada en el Tufts Medical Center por lesiones en las manos y la cara. Incluso el lunes una de sus manos estaba vendada durante las declaraciones.

«Estoy horrorizado de que, incluso como sanador, tengo que verter mi copa en este incidente», dijo. «Pero en este incidente, continuaré sirviendo en las copas de otras personas como una forma de verter la mía».

Murrell planea realizar un concierto y un llamado a la acción a finales de este mes en Copley Square.

El reverendo Kevin Peterson, fundador de la coalición New Democracy, dijo que estaba triste pero no sorprendido de ver un grupo de supremacistas blancos activo en Boston.

“Boston ha tenido un largo legado de racismo, de hecho, la ciudad se fundó sobre el racismo, se importaron esclavos aquí y ese legado continúa hasta 2022”, señaló.

Hizo un llamado a la alcaldesa Michelle Wu y al Ayuntamiento de Boston para formar una comisión para investigar los incidentes racistas en la ciudad.

Wu condenó la marcha de los supremacistas blancos durante el fin de semana y calificó al grupo de «cobarde» y «repugnante».

La alcaldesa tiene previsto asistir a una sesión informativa de las fuerzas del orden público sobre la actividad de la supremacía blanca en la región en la sede de la policía de Boston el martes por la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.