De izquierda a derecha, presidente y director ejecutivo de The Trustees John Judge, consejera municipal Gabriela “Gigi” Coletta, alcaldesa Michelle Wu, Representante del D-East Boston Adrian Madaro, senadores Lydia Edwards; Ed Markey; Elizabeth Warren y congresista Ayanna Pressley. Foto: Rosanna Marinelli.
De izquierda a derecha, presidente y director ejecutivo de The Trustees John Judge, consejera municipal Gabriela “Gigi” Coletta, alcaldesa Michelle Wu, Representante del D-East Boston Adrian Madaro, senadores Lydia Edwards; Ed Markey; Elizabeth Warren y congresista Ayanna Pressley. Foto: Rosanna Marinelli.
COMPARTE

The Trustees, celebraron durante el mes de junio, los fondos federales junto a los senadores Elizabeth Warren, Edward Markey y la congresista Ayanna Pressley para la construcción y administración del Piers Park III en el Boston Waterfront. La ayuda correspondió a la inversión de  $2 millones en la continuación del parque adyacente al Piers Park I y al futuro Piers Park II. Tras comenzar el proceso de diseño de paisaje y programación desde 2021, se espera que la construcción del mismo inicie en el 2023. 

La organización The Trustees of Reservations fue fundada en 1981 y es la más grande del Commonwealth enfocada en la preservación de espacios ambientales del país. A través de la iniciativa del Piers Park III, brinda un espacio abierto y accesible que atiende las diversas necesidades de la comunidad y busca generar un cambio positivo en las costas de la ciudad. “Estoy muy emocionado de hablarles hoy en lo que se convertirá. Será un lugar de resiliencia, aprendizaje, equitativo en oportunidades e inclusivo para la sociedad”, comentó el nuevo presidente y director ejecutivo de The Trustees, John Judge. “Somos afortunados de ser una ciudad costera y esto es lo que nos ha llevado a ser lo que somos. Quiero agradecerles a todos, especialmente a las organizaciones que forman parte de este proyecto, por dar un gran paso cercano a los empleos y a la igualdad de oportunidades”, agregó la alcaldesa Michelle Wu. Una vez completado los tres Piers Parks, pertenecerán a un alrededor de 14.5 hectáreas de espacios abiertos en East Boston para disfrutar en los años venideros. 

 Alcaldesa Michelle Wu, agradece a los líderes locales y organizaciones a dar un gran paso más cercano a los empleos y a la igualdad de oportunidades. Foto: Rosanna Marinelli.

Durante 130 años, la organización sin fines de lucro ha administrado muchos de los activos paisajes, ambientes naturales e históricos de Massachusetts. Los Piers Parks forman parte de la iniciativa Boston Waterfront que contribuye a la calidad de vida de la ciudad. Con la ayuda de la Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport), el parque se encontrará frente al mar en un muelle abandonado en la Comunidad de Justicia Ambiental de East Boston, buscando disminuir la desproporción de contaminación. “Todo empezó hace cuatro siglos. Construimos esta ciudad alrededor de nuestro puerto. Con el tiempo, el puerto de Boston se convirtió en un centro de viajes que permitió a las costas llegar a frentes de trabajo. La transformación fortaleció la economía estadounidense y creó importantes puestos laborales. Sin embargo, luego de muchos años tomó lugar a la industrialización y por ende, a una contaminación masiva”, dijo la senadora estadounidense Elizabeth Warren. “Este parque servirá como un ejemplo de un espacio verde resistente al clima para nuestra nación y espero ver que florezca como un centro de actividades recreativas para toda la comunidad”, agregó.  

Durante la jornada, el senador Ed Markey, quien fue reconocido por la organización de estar a cargo de proyectos con respecto a los problemas del cambio climático, también resalta que, “Piers Park III estará entre los primeros parques resilientes al clima de este tamaño en Boston. Adicionalmente estará estratégicamente diseñado para ayudar a prevenir inundaciones causadas por tormentas, mareas y aumentos del nivel del mar en East Boston”, expresó el senador.  

Senador Ed Markey junto a la coordinadora de extensión de The Trustees, Gabriela Ramirez. Foto: Rosanna Marinelli.

Los $2 millones contribuirán a la construcción del parque, una iniciativa humanitaria de $35 a $40 millones por parte del gobierno federal y organizaciones que velan por un mejor futuro. Estos fondos gubernamentales apoyaran al proyecto comunitario de promover la igualdad y reflexionar en la diversidad del vecindario. “Será un lugar donde la gente puede interactuar sin importar su raza, edad, estatus socioeconómico o migratorio”, explicó la consejera municipal Gabriela “Gigi” Coletta compartiendo que la inversión también ayudará a crear nuevos recuerdos para todas la familias. 

La senadora estatal Lydia Edwards estuvo presente mencionando la importancia para grupos de minoría. “Debemos de recordar nuestros antepasados. Este también fue un puerto para esclavos y donde muchos de ellos llegaron a Boston, con la esperanza de sobrevivir. Pensemos también en los inmigrantes, en las madres y en la clase trabajadora que lucharon y ahora tendrán espacios verdes gratuitos”, comentó. 

La gerente de participación de The Trustees, Charissa Zapata, invita a la comunidad a participar en el diseño y programación de eventos del Piers Park III. Foto: Rosanna Marinelli.

La celebración finalizó con la invitación a participar en este proyecto, por parte de miembros de The Trustees, como la gerente de participación, Charissa Zapata – Walker junto a la coordinadora de extensión, Gabriela Ramirez. “Queremos recordarle a la comunidad que nos pueden dar las ideas o sugerencias que tengan para el parque, ya sean de diseño o de qué tipo de eventos quisieran ver”, finalizó. 

Para obtener información general sobre The Trustees, visite www.thetrustees.org. Para obtener más información sobre la iniciativa Boston Waterfront y Piers Park III, visite: onewaterfront.org. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *