El Comité Escolar de Boston seleccionó a Mary Skipper como la nueva superintendente de la ciudad el miércoles por la noche.

Skipper fue elegida en una reñida votación de 4 a 3 sobre el Dr. Tommy Welch, el Superintendente de la Región 1 de las Escuelas Públicas de Boston. Ambos finalistas pasaron por entrevistas públicas la semana pasada.

«Me siento honrada de haber sido elegida para dirigir el distrito que me crió como educadora y consolidó mi pasión por marcar una diferencia en la vida de los estudiantes», dijo Skipper en un comunicado. «Este es un momento crucial en la historia de Boston y BPS y está en juego nada menos que el futuro de nuestros estudiantes y de nuestra ciudad».

Skipper ha sido superintendente en Somerville durante siete años. Antes de eso, fue superintendente de la red de escuelas secundarias de BPS, donde supervisó 34 escuelas secundarias y 19,500 estudiantes.

«Estoy encantada de dar la bienvenida a la superintendente Mary Skipper como la líder con experiencia que Boston necesita para nuestros jóvenes y familias», señaló la alcaldesa Michelle Wu. «En este momento de desafío y oportunidad, Mary está excepcionalmente preparada para impulsar las reformas sistémicas y los resultados inmediatos que merecen nuestros estudiantes».

Brenda Cassellius dejará el cargo este 30 de junio. El Superintendente Académico Adjunto Drew Echelson servirá como interino y trabajará de cerca con Skipper durante la transición.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.