En los últimos meses decenas de usuarios en redes sociales han afirmado ser víctimas de bebidas adulteradas en varios bares de Massachusetts, hasta el punto en que las policías de BostonCape Cod y Salem han emitido alertas a sus residentes.

Los casos recientes han causado temor e indignación en las comunidades de TikTok, Instagram y Facebook. Incluso crearon un hashtag «Booze in Boston» y también una pagina que lleva el mismo nombre, donde personas se dedican a compartir sus historias relacionadas con bebidas y drogas en más de 70 bares de Boston y sus alrededores.

@melsmantras

For all of the men and women everywhere who are too ashamed to speak up, let me speak up for you #melsmantras #boozeinboston #daterapedrug #bostonma

♬ original sound – Mel’s Mantras

Del 10 de abril al 4 de junio, la policía de Boston le dijo al Boston Globe en una solicitud de registro público que ha recibido casi una docena de reportes sobre personas que afirman haber sido drogadas con una bebida en un club o bar.

Asimismo, el Dr. Matthew Mostofi, médico de urgencias del Tufts Medical Center, le dijo al Globe que el consumo excesivo de bebidas ha sido durante mucho tiempo un problema en Boston, pero actualmente no está claro si los casos están aumentando o no.

Este temor generalizado ha provocado que los bares de todo el estado estén en alerta máxima. Scholars, en Boston, publicó una declaración en Instagram que decía: «Es posible que no podamos controlar lo que hacen los mal intencionados en Boston; sin embargo, podemos controlar que nuestros clientes se sientan seguros mientras están en Scholars y, lo que es más importante, se sientan lo suficientemente confiados como para acudir a nosotros en busca de ayuda si algo sucede».

La policía de Boston está pidiendo a cualquier persona que sienta que puede haber sido víctima de violación por causa de drogas en bebidas a que se comunique con ellos de inmediato.

Para toar medidas de precaución, números de contacto y conocer algunas formas de saber si tu bebida ha sido adulterada haz click aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.