El 25 de junio se llevó a cabo la segunda edición de la Conferencia sobre Odontología de Hispanic International Mission (HIM) en Tufts University, un evento anual organizado por la Dra. Aidee Nieto-Herman.

La Dra. Nieto-Herman es profesora asociada del Departamento de Periodoncia, además de presidenta y directora ejecutiva de HIM. Durante el encuentro, la doctora habló sobre el programa de formación de mentores para dentistas extranjeros en los EE.UU. con el objetivo de promover la odontología como una carrera para las minorías.

Entre los programas de aprendizaje se encuentran dos:

  • Promoción de la odontología como carrera para minorías: fue creado en el año 1996 cuando la doctora fue elegida como Presidenta de Massachusetts Hispanic Dental Association (MHDA).
  • Capacitación de dentistas extranjeros: una vez creado HIM, en el año 2008, la doctora impulsó su misión de mentoría a dentistas extranjeros, asesoría y becas a estudiantes interesados en seguir alguna de las ramas de la carrera de odontología como asistente dentales, higienistas, técnico dental, etc.

Durante el evento, al que asistieron varios expertos, también se otorgaron siete becas a alumnos de primaria, secundaria y universidad, con el objetivo de permitir que estudiantes de minorías se puedan desarrollar en el área dental en los EE.UU.

Por otra parte, Tufts University School of Dental Medicine se encuentran entre las escuelas de odontología más diversas del país. TUSDM es una de las tres principales escuelas de odontología en los Estados Unidos para la inscripción de estudiantes afroamericanos e hispanos/latinos. «El 28 % de nuestra clase más reciente se identifica como afroamericano o hispano, casi el 32 % se identifica como asiático y el 56 % de la clase son mujeres. Más de 70 estudiantes en nuestra clase de ingreso más reciente provienen de entornos económicamente desfavorecidos», señala la web oficial de Tufts.

Para promover la odontología como una carrera para estudiantes subrepresentados en la profesión, la escuela tiene iniciativas y asociaciones en curso que brindan oportunidades únicas para explorar carreras, incluidas las de dentista, higienista dental, asistente dental o técnico de laboratorio dental. 

Para mejorar la capacidad de los estudiantes y brindar atención integral a diversas poblaciones de pacientes, el equipo de HIM coordina varias oportunidades de divulgación y aprendizaje de servicio global.

Si estás interesado en la odontología o quisieras poder ejercer la carrera y buscar alguna oportunidad de beca, ingresa a la web de Hispanic International Mission (HIM) para mayor información.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.