Como parte de un esfuerzo de la ciudad por abordar los impactos del cambio climático, la alcaldesa de Salem, Kimberley Driscoll, anunció que los Departamentos de Planificación y Desarrollo Comunitario (DPCD) y Sustentabilidad y Resiliencia de la Ciudad están preparando una enmienda al Distrito de Superposición de Riesgos de Inundación (FHOD) de la Ciudad.

La enmienda FHOD se basa en iniciativas recientes relacionadas con la resiliencia, incluido el plan de resiliencia y acción climática «Resilient Together» de Beverly & Salem. Los aportes del público en general, los grupos de trabajo, los expertos y el personal de la ciudad identificaron la necesidad de revisar la ordenanza actual a la luz del aumento de inundaciones proyectado como resultado del cambio climático.

“La ley actual del distrito de superposición de peligro de inundación de Salem solo requiere que la construcción sea resistente al riesgo de inundación”, dijo la alcaldesa Kim Driscoll. “Esto debe actualizarse para reflejar modelos más recientes, que muestran mayores riesgos de inundación en el futuro. Este cambio de política se basará en la enmienda reciente a la ordenanza de humedales y ayudará a garantizar que lo que construimos para satisfacer nuestras necesidades de vivienda, transporte, desarrollo económico y recreación sea resistente al clima. Este es un paso necesario e importante para mantener a Salem vibrante, equitativo y fuerte de cara al futuro”.

“Debido a que se prevé que Salem se vea afectada sustancialmente por el cambio climático, estamos involucrando a la comunidad y trabajando para reducir las emisiones de carbono e incorporar la adaptación climática en todo lo que hacemos”, dijo Jenna Ide, directora de Sustentabilidad y Resiliencia de Salem. “Esta enmienda a la ordenanza es una parte fundamental de ese trabajo para garantizar que crezcamos de manera sostenible y resiliente”.

En marzo de 2022, el Concejo Municipal de Salem adoptó una ordenanza de protección de humedales enmendada luego de una serie de foros públicos y reuniones de grupos de trabajo realizadas a lo largo de 2021. La ordenanza actualizada mejora la protección de los humedales y las zonas de inundación de Salem y otorga a la Comisión de Conservación autoridad para considerar la adaptación al cambio climático y mitigación en su revisión de permisos.

En mayo de 2022, el Concejo Municipal autorizó la financiación de la enmienda de la ordenanza de zonificación del distrito de superposición de peligro de inundación y la ciudad contrató a Beals + Thomas para brindar apoyo experto para el esfuerzo. Además, autoridades han convocado a un grupo asesor compuesto por personal de los Departamentos de DPCD, Ingeniería, Construcción y Sostenibilidad, miembros de las juntas de uso de la tierra de Salem y representantes de grupos ambientales locales y el público en general.

La ciudad ha lanzado una página web del proyecto en PublicInput.com/SalemFHOD para compartir borradores de ordenanzas y otra información del proyecto con el público. La ciudad organizará un foro público para complementar otras iniciativas de divulgación y educación relacionadas con el clima en curso y para solicitar comentarios sobre el borrador de la ordenanza, que finalmente se presentará al Concejo Municipal para su consideración y votación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.