Los servicios de las líneas Verde y Naranja en el centro de Boston volvieron a la normalidad al iniciar esta semana, días después de que un problema estructural  en el estacionamiento del Government Center causara interrupciones. 

La MBTA indicó que es seguro reanudar el servicio «después de una inspección exhaustiva por parte de ingenieros y expertos en seguridad internos y de terceros, una evaluación intensiva del trabajo de reparación realizado y las pruebas posteriores de los trenes en los túneles». 

Durante el viaje del jueves por la noche, el servicio de la Línea Verde fue reemplazado por autobuses de enlace entre Government Center y Lechmere, y la Línea Naranja se suspendió entre la North Station y Back Bay.

Esto ocurrió porque HYM, el contratista que demolía el Government Center Garage, descubrió que una columna de soporte del garaje en el túnel MBTA estaba gravemente deteriorada. 

HYM señaló que la columna se vio comprometida por daños causados ​​por el agua y no por los trabajos de construcción en curso en el garaje, aunque el gerente general de MBTA, Steve Poftak, contradijo esa declaración y culpó a la empresa constructora. 

«El desarrollador de Government Center Garage ha instalado los soportes necesarios para sostener la estructura», continuó MBTA. «Los ingenieros continuarán monitoreando de cerca el túnel y la infraestructura durante las operaciones diarias de la Línea Naranja y Verde». 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.