En respuesta al rápido aumento del costo de vida en Massachusetts, la candidata a gobernadora Maura Healey anunció el jueves 23 una propuesta de asequibilidad que simplificaría y aumentaría sustancialmente los créditos fiscales pagados a los padres de niños pequeños en Massachusetts.

Según la propuesta de Healey, cada familia con un niño menor de 13 años recibirá un cheque anual de $600 por hijo. Este beneficio también se aplicaría a familias con dependientes discapacitados o mayores de 65 años. Esto ofrecería un alivio económico directo para más de 700,000 familias en Massachusetts.

“La mejor manera de ayudar a las familias que enfrentan altos costos en este momento es hacer inversiones significativas y al mismo tiempo devolver dinero a los bolsillos de las personas”, dijo Maura Healey. “La desgravación fiscal debe ser parte de la solución. Aumentar y expandir nuestros créditos tributarios por hijos les dará a las familias $600 por niño para cubrir los costos que están luchando por pagar”.

La propuesta de Healey fusionaría el Crédito Tributario para Dependientes del Hogar y el Crédito Tributario para el Cuidado de Dependientes en un Crédito Tributario por Hijos. Con esto buscaría incrementar el valor de los créditos fiscales existentes que se ofrecen y eliminaría el límite de dependientes actualmente establecido en dos. Healey también indexaría el crédito a la inflación, lo que permitiría a los contribuyentes simplemente incluir la cantidad de dependientes (niños menores de 13 años, personas mayores de 65 años y personas con discapacidades) en sus declaraciones para recibir los créditos.

Actualmente, el Crédito Tributario para Hijos es para todas las familias con dependientes, pero tiene un tope de dos beneficiarios con un subsidio de $180 por cada uno, para un total de $360. Ahora bien, el Crédito Fiscal para el Cuidado de Dependientes es para gastos relacionados con el cuidado de niños, pero también tiene un tope de dos con un beneficio de $240 cada uno, con un máximo de $480.

Según la ley actual, un declarante de impuestos puede elegir cualquiera de los créditos fiscales, pero no puede elegir ambos. Una familia con dos dependientes que anteriormente recibió el Crédito fiscal para el cuidado de dependientes obtendría un máximo de $480; según el plan de Healey, esa familia recibiría $1200 en desgravación fiscal.

Además de la desgravación fiscal, Healey también propuso y apoyó importantes inversiones para reducir los costos para las familias en Massachusetts. Esto incluye:

Ley de Common Start que haría que el cuidado de niños fuera gratuito para familias de bajos ingresos y garantizaría que ninguna familia pague más del 7% de sus ingresos en costos de cuidado de niños.

Aumentar la oferta de viviendas a través de la inversión estatal, abordar las barreras de zonificación locales y proteger 40B. Aumentar la propiedad de vivienda por primera vez y cerrar la brecha de riqueza racial mediante la expansión de la asistencia para el pago inicial y el asesoramiento sobre vivienda.

Mejorar la confiabilidad y expandir el acceso al transporte público asequible a través de mayores inversiones en infraestructura de transporte, incluido el apoyo a la enmienda de participación justa que proporcionaría más de $1 mil millones en ingresos adicionales para proyectos de transporte y programas educativos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.