Dos educadores con amplia experiencia en liderazgo en el área educativa fueron nombrados finalistas para el puesto de Superintendente de Escuelas en Boston, anunció el martes 21 de junio el Comité Escolar de Boston.

Ellos son Mary Skipper, superintendente de las Escuelas Públicas de Somerville, y Tommy Welch, quien supervisa 15 escuelas de BPS como superintendente de la Región 1. 

Skipper y Welch fueron entrevistados en audiencias públicas a través de Zoom el jueves 23 y viernes 24 de junio, respectivamente. El comité tiene como objetivo votar a uno de los candidatos en su reunión del 29 de junio.

Brenda Cassellius dejará el cargo el 30 de junio. El Superintendente Académico Adjunto Drew Echelson servirá como interino antes de que se nombre el reemplazo de Cassellius.

«Estoy emocionada de estar en esta etapa final de nuestro proceso de búsqueda y estoy muy agradecida con el Comité de Búsqueda por liderar un proceso sólido que consiguió un grupo diverso de candidatos con una amplia gama de experiencias personalesy profesionales», dijo la alcaldesa Michelle Wu en un comunicado.

Después de comenzar el proceso de búsqueda en marzo, el Comité de Búsqueda de BPS redujo el campo de 34 candidatos para superintendente a través de una serie de entrevistas privadas. Dos candidatos se retiraron de los procedimientos, indicó el distrito.

«El próximo líder del distrito debe estar listo para asumir los desafíos y compartir nuestro compromiso con la equidad y la inclusión, aumentar el rendimiento académico y comprometerse profundamente con todos los miembros de la comunidad», señaló la presidenta del Comité Escolar de Boston, Jeri Robinson, en un comunicado.

Ambos candidatos para ocupar el puesto tienen una amplia experiencia en las Escuelas Públicas de Boston.

Skipper ha sido superintendente de las Escuelas Públicas de Somerville durante siete años después de ascender al puesto de superintendente de la red de escuelas secundarias, supervisando 34 escuelas y 19,500 estudiantes. Fue la directora fundadora de TechBoston Academy.

En el comunicado, se describe a a Skipper como «innovadora y visionaria, una defensora apasionada de todos los jóvenes y una creadora de sistemas estratégicos» y señaló que durante su tiempo supervisando las escuelas secundarias de BPS, los estudiantes de secundaria se graduaron con los promedios más altos en la historia del sistema.

El martes le informó a la comunidad escolar de Somerville que sería finalista y escribió en una carta obtenida por The Boston Globe que «me encantaría seguir trabajando aquí y sería un honor terminar mi carrera en Somerville. Y, sin embargo, al mismo tiempo, sé que puedo aportar a BPS, el lugar que me formó como educador y profesional».

Welch supervisa 15 escuelas y a más de 7000 estudiantes en Charlestown, East Boston y North End. Se unió a BPS en 2015.

«Su trabajo prioriza la mejora de los resultados académicos de los estudiantes y conecta líderes y recursos dentro de la red para brindar una visión educativa coherente para todas las escuelas», señaló el anuncio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.