Sonia Chang-Díaz es candidata por el Partido Demócrata a la Gobernación de Massachusetts, de ser electa el 8 de noviembre de 2022, se convertiría en la primera latina y mujer de ocupar este cargo. Foto sala de prensa Sonia Chang-Díaz.
Sonia Chang-Díaz es candidata por el Partido Demócrata a la Gobernación de Massachusetts, de ser electa el 8 de noviembre de 2022, se convertiría en la primera latina y mujer de ocupar este cargo. Foto: sala de prensa Sonia Chang-Díaz.

La senadora del estado de Massachusetts, Sonia Chang-Diaz, anunció el jueves 23 de junio que abandonará la contienda por la gobernatura, dejando a la fiscal general Maura Healey sin oposición en la boleta electoral demócrata.

Chang-Diaz permanecerá en la boleta electoral para las primarias de septiembre, pero ya no planea hacer campaña activamente.

“Voy a pasar mi tiempo haciendo campaña y reuniendo a mis seguidores y el movimiento que hemos construido para apoyar a los candidatos demócratas que van por el camino de nuestros valores”, señaló Chang-Diaz en un comunicado. «No tengo ninguna duda de que lucharán para poner coraje sobre la política en nuestro estado y voy a usar mi energía para ayudarlos a ocupar el cargo».

Chang-Diaz dijo que ahora cambiará su atención hacia el apoyo a cinco «Demócratas con coraje» que votaron por debajo.

«Además de ayudar a los valientes candidatos a ganar la boleta electoral, nuestra campaña trabajará para aumentar el registro de votantes y la participación en comunidades que durante mucho tiempo han sido ignoradas», dijo Chang-Díaz. «Esta es una parte importante de cómo seguiremos generando energía en los años venideros».

Healey emitió un comunicado tras el anuncio de Chang-Diaz.

«Estoy profundamente agradecida con la senadora Sonia Chang-Díaz por sus muchos años de servicio a Massachusetts y su inspirador liderazgo durante esta campaña», dijo Healey. «Espero continuar asociándome con la Senadora Chang-Díaz para unir a las personas y hacer que Massachusetts trabaje para todas nuestras familias». 

La Senadora Chang-Díaz anunciará acciones en apoyo de Courage Democrats en las próximas semanas, junto con acciones para que los partidarios se involucren en el movimiento.

“Además de ayudar a los valientes candidatos a ganar la boleta electoral, nuestra campaña trabajará para aumentar el registro de votantes y la participación en comunidades que durante mucho tiempo han sido ignoradas”, dijo Chang-Díaz. “Esta es una parte importante de cómo seguiremos generando energía en los años venideros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.