La alcaldesa Michelle Wu y el Comité de Becas de la Ciudad de Boston otorgaron esta semana becas a 10 estudiantes de Boston para ayudar a financiar su educación superior.

Más de 100 estudiantes actualmente reciben una beca anual de $2,500 a través del Fondo de Becas de la Ciudad de Boston por hasta cuatro años de su educación universitaria. En total, el fondo distribuirá cerca de $240,000 en becas este año, lo que ayudará a que la universidad sea más accesible y económica para los residentes de Boston.

“Invertir en nuestros estudiantes es invertir en nuestro futuro colectivo”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Desde su creación hace 30 años, la ciudad ha otorgado más de 1,000 becas a estudiantes de Boston en apoyo de su educación superior y me enorgullece celebrar que un grupo de nuevos líderes de este año asumió ese legado”.

El Fondo de Becas de la Ciudad de Boston se estableció en 1994 para brindar asistencia a los residentes que planean seguir un programa de pregrado de dos o cuatro años en Massachusetts. Los solicitantes deben ser residentes de Boston y deben haberse graduado de la escuela secundaria para cuando los estudiantes sean seleccionados para el programa de becas en junio.

«Al ser elegido para esta beca, podré continuar mi educación y ayudar a las personas dentro de mi comunidad que tienen diferentes necesidades, incluida la salud mental, las adicciones y mucho más», dijo Diamond Hunter, beneficiario de la Beca Rosen Memorial de este año, quien asistirá a Bridgewater State University este otoño. “También me alivia el estrés personal sabiendo que puedo seguir yendo a la escuela sin preocuparme de si podré pagarla. Solo quiero decir lo agradecido y honrado que me siento por tener una oportunidad tan increíble”.

Entre los 10 becarios de la ciudad de Boston de este año, siete son estudiantes del último año de secundaria, uno es un estudiante universitario y otro es un adulto que regresa a la escuela para terminar su carrera. Este nuevo grupo representa a varios vecindarios de la ciudad y a seis colegios y universidades diferentes en todo el Commonwealth.

En promedio, los estudiantes tienen una brecha de necesidad financiera de $5,767 por año, según lo determinado por uAspire, una organización sin fines de lucro con sede en Boston que se especializa en la asequibilidad universitaria. El 90 % de los becarios de la ciudad de Boston de 2022 se identifican como personas de color.

Los fondos para las becas son posibles gracias a las contribuciones realizadas por residentes y corporaciones. Las becas de este año fueron apoyadas por donaciones de Houghton Mifflin Harcourt como parte de su compromiso continuo con los estudiantes de Boston. Para hacer una donación, visite boston.gov/scholarship.

Se alienta a los residentes que cumplan con los criterios a participar en el próximo proceso de solicitud, que comenzará a principios de 2023. Para obtener más información sobre el Programa de Becas de la Ciudad de Boston, visita Boston.gov/scholarship o envía un correo electrónico a cobscholarship@boston.gov. Se pueden encontrar recursos adicionales para los residentes que buscan educación superior en la página de recursos de educación superior de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.