COMPARTE

A partir de este martes 21 de junio se están ofreciendo citas para vacunar contra COVID-19 a los niños de Massachusetts entre 6 meses y 4 años.

El gobernador Charlie Baker informó que más de 400 lugares de vacunación estarán disponibles en las próximas semanas.

“Sabemos que los padres y las familias han estado esperando esto, y nos complace que este último grupo de edad haya sido aprobado para la vacuna contra el COVID-19”, dijo el Dr. Estevan García, pediatra y director médico del Departamento de Salud Pública de Massachusetts. dijo en un comunicado. “La vacuna para este grupo de edad se ha probado rigurosamente y alentamos a los padres a agregar esta vacuna a la lista de vacunas críticas que deben recibir sus hijos. Instamos a los padres a que se comuniquen con el proveedor de atención médica de sus hijos con cualquier pregunta que puedan tener”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el viernes 17 de junio el uso de emergencia de las vacunas contra COVID-19 para niños a partir de los seis meses de edad.

En un comunicado, la FDA indicó que las vacunas aprobadas fueron Moderna y Pfizer-BioNTech.

Para el grupo de edad de 6 meses a 4 años, la vacuna Pfizer consta de tres dosis pediátricas y la vacuna Moderna consta de dos dosis pediátricas.

Los niños de 6 meses en adelante pueden recibir una vacuna contra el COVID-19 en lugares como los consultorios de sus pediatras, los centros de salud comunitarios, los sitios de vacunación respaldados por el estado, las clínicas móviles y algunas farmacias, según la farmacia y la edad del niño.

Las citas de vacunación para niños de 6 meses en adelante estarán disponibles para reservar en VaxFinder a partir del mediodía del martes, y se espera que las ubicaciones adicionales y las citas estén en línea en los días siguientes.

Los padres que prefieren que su proveedor de atención primaria vacune a su hijo deben llamar directamente al consultorio de su proveedor.

La línea de recursos de vacunas COVID-19 del estado está disponible llamando al 211 de 8:30 am a 6 pm de lunes a viernes y de 9 am a 2 pm los sábados y domingos.

Las vacunas COVID-19 son gratuitas y se requiere seguro o identificación para recibir una vacuna. Haga clic aquí para obtener información adicional sobre la vacuna COVID-19, incluidas las preguntas frecuentes.

La Administración Baker dijo que más del 84% de los residentes elegibles de Massachusetts están completamente vacunados contra COVID-19 y más de la mitad de los adultos en el estado están vacunados.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *