Los viajeros se preparan para cambios en los viajes de la MBTA, ya que este lunes 20 de junio comenzó a reducirse el servicio en tres líneas principales durante el verano.

La agencia está recortando el servicio en las líneas Roja, Naranja y Azul. Durante la semana, funcionarán en un horario de sábado, excepto el 4 de julio, cuando habrá un servicio regular debido a las multitudes que se transportarán por las celebraciones del Día de la Independencia.

Asimismo, la frecuencia de viaje recortada agrega al menos varios minutos de tiempo de espera entre trenes y puede generar trenes y andenes más concurridos.

Esto se produce después de que la Administración Federal de Tránsito concluyera que la escasez de personal en el centro de control de operaciones de MBTA representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros y trabajadores.

«Con un número limitado de trabajadores, estos nuevos horarios permiten a la MBTA programar de conformidad con las directrices de la Administración Federal de Tránsito y continuar brindando el servicio de manera segura y confiable», señaló la MBTA en un comunicado.

Horario de servicio de verano del metro MBTA

Este es el nuevo horario de verano para las tres líneas, según MBTA:

Los trenes de la Línea Roja circularán cada siete u ocho minutos entre Alewife y JFK/UMass y cada 14 o 15 minutos en las ramificaciones de Ashmont y Braintree. Por lo general, los trenes de la Línea Roja en el servicio regular de lunes a viernes pasan cada cinco o seis minutos.

Los trenes de la Línea Naranja funcionarán cada 10 minutos por la mañana, cada ocho o nueve minutos a mitad del día y cada 11 minutos por la noche. Por lo general, los trenes de la Línea Naranja en el servicio regular de lunes a viernes pasan cada seis o siete minutos.

Los trenes de la Línea Azul pasarán cada siete minutos hasta las 9:00 am, luego cada ocho o nueve minutos. Generalmente, los trenes de la Línea Azul en el servicio regular de lunes a viernes pasan cada cinco minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.