La rama B de la Línea Verde de la MBTA cerrará durante 12 días a partir del lunes 20 de junio por reparaciones de las vías e instalación de nuevos equipos de seguridad, anunciaron funcionarios.

El período de cierre debería terminar el viernes 1 de julio. El proyecto abarca desde la estación de Kenmore hasta la parada de Boston College. Los autobuses de enlace reemplazarán a los trenes, pero estos no se detendrán en Packards Corner, Allston Street o Warren Street debido a problemas de acceso a las aceras en esas paradas.

El cierre implica el reemplazo de 3,000 pies de vías, algunos trabajos especiales y mejoras en el cruce de peatones de Fordham Road y la intersección de Linden Street. También incluye la instalación del equipo Green Line Train Protection System, proyecto que consiste en instalar tecnología anticolisión en la línea. El proyecto multimillonario recibió luz verde con un contrato en 2020. El T está acelerando el cronograma de construcción para implementar esas mejoras de seguridad para fines de 2023.

La MBTA, que se enfrenta nuevas órdenes de la Administración Federal de Tránsito para realizar cambios inmediatos para abordar problemas de seguridad, también tiene programado el cierre del servicio de otras tres ramas de la Línea Verde.

La sucursal C estará fuera de servicio del 11 al 22 de julio, la sucursal E cerrará desde Copley hasta Heath Street entre el 6 y el 21 de agosto y la Rama D cerrará durante tres etapas de nueve días cada una: del 24 de septiembre al 2 de octubre, del 8 de octubre al 16 de octubre y del 22 de octubre al 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.