El 26 de junio se presentará «Mr. Twister y la historia del corredor de los tornados», una ópera gratuita de 40 minutos para niños y familias, en el Anfiteatro de Bremen Street Park en East Boston.

El evento iniciará a las 5:00 pm. «Invitamos a las familias a traer un picnic, y habrá disponibles snacks adicionales, bebidas y premios en el lugar. Habrá interpretación al español», señala el comunicado.

Escrita por el compositor de Boston Marc Hoffeditz, «Mr. Twister» ganó el premio Opera Kansas en 2019 para óperas infantiles que incorporan contenidos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés). La ópera cuenta la historia de Bobby, un niño que quiere ser meteorólogo tal como su abuelo, y del Viento del norte y el Viento del sur, otros dos personajes cómicos que enseñan a la audiencia cómo ocurren los tornados a través del juego interactivo.

La cantante clásica local Sonja Tengblad, coordinadora de Mothers Out Front East Boston, recibió un subsidio de $10,000 de la Ciudad de Boston para presentar esta ópera en East Boston, uno de los vecindarios más afectados por COVID. Se trata de una colaboración entre el grupo local de activismo climático y el Brookline Puppet Theater.

«Estoy realmente interesada en el arte que puede tener un impacto directo», explica Tengblad, residente y madre de East Boston. «A través de la campaña de calidad del aire que nuestro equipo de Mothers Out Front está llevando a cabo, vi de cerca el impacto que COVID tuvo en mis vecinos. Estoy muy emocionada por haber recibido este subsidio para traer a mi comunidad un evento entretenido y divertido que también se vinculará con la acción climática y la justicia ambiental».

Mothers Out Front East Boston estará acompañada en el evento por la directora de Community Choice Energy (CCE) de la Ciudad de Boston, Theresa Teixeida. CCE ofrece a los residentes una forma de actuar sobre el cambio climático al inscribirse para acceder a energía 100% renovable en el hogar, que ahora es más barata que las tarifas de Eversource, y también para aclarar la desinformación de los proveedores competitivos que promueven otros programas entre los residentes. «Muchas veces se me han acercado o me han mandado información esos otros proveedores y a mí también me resultó muy confuso», cuenta Tengblad. «Me gustaría aclarar esto de una vez por todas con los residentes de East Boston y ofrecerles una opción de energía más barata y limpia».

Cualquier persona que se registre para CCE participará en una rifa por un purificador Austin Air HEPA gratuito, proporcionado por Mothers Out Front. Invitamos a los asistentes a traer sus facturas de Eversource al evento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.